Skip to Navigation

Los trabajadores de Benteler Jit de Almussafes protestan por el despido de 13 compañeros

 

Los trabajadores despedidos de la empresa Benteler Jit, proveedora de Ford en Almussafes, y delegados de CGT se han concentrado eayer 3 de enero ante las puertas de esta empresa en un acto protesta por el modo en que se ha despedido a 13 empleados, pese a haber aprobado un ERE de 100 días, que evitaba precisamente prescindir de algún operario.

CGT-Benteler Jit


Jesús Allarramendi, delegado de CGT en esta empresa ubicada en Almussafes denuncia que ante las demandas interpuestas por los trabajadores despedidos, la empresa les proponga pagarles 45 días por año. Además, considera” intolerable” que aduzcan que se trata de “despidos objetivos”, cuando, a su jucio, son claramente ” improcedentes”.

Allarramendi asegura, que pese con el ERE aprobado para 100 con el que se evitarían despidos, más trabajadores perderán su empleo.

El delegado de CGT denuncia,por otro lado, que el ERE no está justificado, puesto que jefes de equipo han pasado a realizar los trabajos de puestos inferiores ante la necesidad de mano de obra, e incluso asegura que “habrán más despidos”.

La concentración protesta se prolongó hasta las 3 de la tarde.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera - http://www.riberaexpress.es/?p=35678

Foto: CGT-Benteler Jit

The Lowest Price In 2019 Christmas Present New Year's Gift New Year Decoration Good Balance X Undefeated Trailbuster TBTFUD (white Buy Online ANQQ1325

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.