Skip to Navigation

La Marcha Negra continúa hacia Madrid imparable

 

Los mineros dicen que no pararan hasta que el gobierno no se siente a negociar una solución para el sector del carbón. Los mineros llenos de esperanza marcharon el día 22 hacia Madrid, donde tienen previsto llegar el día 11 de julio. Por el camino continúan recogiendo apoyos de los municipios por donde pasan.



Mientras tanto sus compañeros siguen en lucha en las cuencas mineras donde llevan ya más de un mes de huelga indefinida, algo sin precedentes en las cuencas mineras, como dicen algunos testimonios “nos dejaremos la vida si hace falta”.

El momento más emotivo fue el pasar por la localidad de Ciñera donde el pasado martes se libro una dura batalla frente a la Guardia Civil, ya que esta asalto el pueblo, disparando pelotas hacia ciudadanos, colegio….. Al llegar allí los mineros Asturianos fueron recibidos con aplausos y se entono el Santa Barbará Bendita “Himno minero”.

Mientras tanto el gobierno se niega a negociar con ellos, quizás los mineros sean víctimas del gobierno alemán, quizás sea uno de los requisitos del rescate, ya que el gobierno alemán ha anunciado que estudia abrir sus minas.

Mientras tanto seguimos manteniendo aun gobierno incompetente e incapaz de hacer una política ciudadana, siempre de lado de los bancos y de la democracia capitalista que reina en Europa.

En la marcha participan mineros de Asturias, León, Ciudad Real y Teruel. Mineros, el 11 de julio os recibiremos en Madrid con los brazos abiertos


Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.