Skip to Navigation

La Inspección de Trabajo llama al orden a CTSA Portillo

 

CGT planteó diferentes denuncias ante la Inspección de Trabajo por los incumplimientos de la empresa en materia de jornada, falta de respeto de los dos descansos semanales ininterrumpidos, retraso en el abono de los salarios y en materia de prevención de riesgos ante la turnicidad y el trato con los viajeros.

CGT TTyCC Málaga


La Inspección de Trabajo, cuando estamos a punto de terminar 2011, nos envía sus pronunciamientos al respecto realizando diferentes requerimientos a la empresa al constatar los abusos e incumplimientos de esta:

  • Se requiere a la empresa a cumplir el art. 21 del Convenio Colectivo en lo referente a la programación mensual de los dos descansos semanales ininterrumpidos.

  • Se requiere a la empresa a cumplir los limites de tiempo de trabajo y de jornada establecidos en la legalidad vigente

  • .Se requiere a la empresa el estricto cumplimiento del art. 35 del Estatuto de los Trabajadores

  • Se advierte a la empresa, bajo amenaza de sanción en caso de reincidencia, para que abone puntualmente los salarios de los trabajadores.

  • .Se requiere a la empresa para que, en cumplimiento del art 16 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, realice una evaluación de riesgos Psicosociales, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad que desempeñamos en CTSA PORTILLO, las características de los puestos de trabajo y las situaciones que incidan en los riesgos psicosociales (trato con el publico, presión empresarial…) y a dedicar especial consideración a la forma de incidir en la salud de los trabajadores el trabajo a turnos,

Desde CGT vamos a permanecer vigilantes en el cumplimiento de estos requerimientos en beneficio de nuestras condiciones sociolaborales y continuaremos exigiendo a la empresa, aunque sea en solitario, el respeto a la legalidad vigente.

SINDICATO TT Y CC CGT MALAGA

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.