Skip to Navigation

La EMT presenta el ERE que despedirá a 208 trabajadores

 

Tras más de veinte reuniones entre la empresa y los representantes sindicales, no se ha llegado a ningún acuerdo que detendrá el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejará en la calle 208 trabajadores. La EMT asegura que "continuará buscando un punto de entendimiento", mientras los sindicatos aseguran que se bajarían el sueldo hasta un 15% si hubiera "garantías de futuro".



 Mañana se hará público oficialmente el despido de hasta 208 trabajadores de la EMT. Se materializará así la amenaza del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau , quien advirtió a los sindicatos el pasado 17 de marzo que presentaría un ERE si los trabajadores de la EMT no accedían a bajarse el sueldo. Este conflicto, que el Ayuntamiento ha dado a entender que estaba causado por el alto sueldo que cobraban los empleados de la empresa de transporte, se desencadenó después de que el gobierno municipal redujera en 10 millones de euros el presupuesto de la empresa y la dirección de ésta se viera obligada a ajustar las condiciones y los salarios.

La dirección se justifica diciendo que es necesario establecer "medidas de ajuste" con las que adaptarse "a la actual situación presupuestaria".

Este ERE se hace público apenas una semana después de que un grupo de trabajadores de la EMT protestará por sorpresa en contra de Rita Barberá , la alcaldesa de Valencia, en la inauguración de un parque de Torrefiel el pasado jueves. Barberà mantiene desde hace meses un claro enfrentamiento con los trabajadores de la empresa pública de transporte, y éste se hizo especialmente evidente la semana pasada, cuando la alcaldesa se ​​encaró personalmente a una de las trabajadoras .

Con todo, la huelga de tres días que hicieron los empleados de la EMT hace dos semanas no ha servido de gran cosa: 208 de ellos serán despedidos próximamente. Una vez hecho el comunicado oficial, y según el proceso habitual, se establecerá un calendario de reuniones con los sindicatos para estudiar con detenimiento el procedimiento de despido en un plazo máximo de un mes. Si no se llega a otro acuerdo, el próximo 7 de agosto se ejecutará el ERE.

Fuente/Fullquatre

http://www.cgtvalencia.org/2012/07/lemt-presenta-lero-que-acomiadara-208.html

 

 

Air Jordan VII 7.5 Ture Flight

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.