Skip to Navigation

La CGT contra la privatización de la Sanidad Valenciana

 

El Sindicato del Área Pública de CGT considera que un sistema público de salud es la garantía para el acceso a una asistencia sanitaria de calidad y accesible para todos los ciudadanos, con independencia de su poder adquisitivo



Ante el anuncio del la Generalitat Valenciana de privatizar el sistema público de salud a partir de 2013, la Confederación General del Trabajo del País Valenciano (CGT-PV) quiere manifestar su total oposición a dicha media, cuyas consecuencias serán el deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria y el final del derecho a un servicio de calidad para todos los ciudadanos.

Con la privatización de la sanidad (al igual que sucede con la enseñanza y otros derechos ciudadanos) la Administración convierte en un apetecible negocio para el capital privado lo que han venido siendo derechos sociales conquistados por generaciones de trabajadores y levantados con los cotizaciones de los mismos.

CGT considera una falsedad que la gestión privada sea más eficaz que la pública, y advierte que de permitirse las privatizaciones no tardaremos de lamentar el deterioro del sistema y la falta de atención a determinados sectores de población con escasos recursos económicos.

Los sectores financieros y la derecha política hace años que acarician la idea de hacerse con el control del presupuesto y el patrimonio que representan los servicios públicos: salud, enseñanza, pensiones, cultura, medios de comunicación, etc.

Con ese objetivo no han cesado de lanzar campañas acusando a los trabajadores de estos sectores de ser poco profesionales o de no alcanzar los niveles de productividad que se logran en empresas de gestión privada. Ante esas mentiras, la CGT defiende unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos. Por gratuitos queremos decir que no tengamos que pagar dos veces; una con los impuestos y otra al ser atendidos.

Para el Área Pública de CGT-PV la formación, la profesionalidad y la entrega de los trabajadores de los servicios públicos valencianos está más que demostrada y, en el caso de que en determinados departamentos se pueda hablar de falta de rentabilidad (como se viene diciendo de la RTVV) los responsables habría que buscarlos entre la plaga de directivos, casi siempre nombrados “a dedo”, cuya preparación y entrega profesional son bastante discutibles.

La CGT, ante la amenaza que suponen los anuncios de privatización de todo el sector público, llama a trabajadores y ciudadanía en general a la movilización social en defensa del derecho irrenunciable a los servicios públicos.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Women's Clothing, Footwear & Accessories

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Un centro de diálisis de Tarragona contagia hepatitis C a siete personas

http://elpais.com/diario/2010/02/10/sociedad/1265756406_850215.html

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.