Skip to Navigation

La “Acampada contra la privatización de Aena” en la T4 resiste. 4º Día de Acampada

 

Los trabajadores de Aena continuamos acampados en la T4 recogiendo firmas contra la privatización de Aena, por el mantenimiento de la condición de empleado público y por laconversión de los temporales en fijos. A pesar de los intentos de la Delegación de Gobierno y de laDirección del Aeropuerto, no han sido capaces de echarnos de la zona pública de salidas de la T4, y mantenemos nuestra protesta por el expolio y el fraude que supone la venta de Aena a manos privadas.

Llevamos ya más de 80 horas los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Barajas acampados que en el vestíbulo de salidas de la T4, recogiendo firmas contra la privatización de Aena y reivindicando cívicamente las premisas que se acordaron en la asamblea de pasado día 9 en asamblea de trabajadores.

CGT Aena


La acampada de la T4 está demostrando que la unión hace la fuerza. Se están cumpliendo las decisiones marcadas por la Asamblea.

El viernes, a partir de las 10:30 horas varios compañeros y compañeras de la acampada se desplazaon a la T2 para recoger las firmas de los compañeros/as de esa terminal, en el Bulevar junto al mostrador solidario.

En cuanto a la Huelga parcial convocada para el día 24 de febrero, de 19 a 21 horas, os informamos de que hemos tenido una reunión con la empresa, y que la empresa no ha querido negociar nuestras propuestas, quedando sin acuerdo los servicios mínimos, por lo que la empresa procederá a su imposición en un 80%. Los denunciaremos por considerarlos abusivos y limitativos del derecho a la huelga.

Recordar también que el próximo sábado, a las 13 horas aproximadamente, llegarán los compañeros bomberos del aeropuerto El Prat. Vienen desde allí en bicicleta con las firmas recogidas en los aeropuertos de Girona, Reus, Sabadell y Zaragoza, para unirlas a las de Madrid y registrarlas donde proceda. Debemos recibirles como se merecen, con una presencia muy concurrida. En cuanto sepamos la hora de llegada informaremos.

acampada día 4 T4

El calendario es el siguiente:

  • Acampada permanente desde el 14 de febrero.
  • Recibimiento de bomberos de Aena que vienen en bicicleta desde Barcelona a traer las firmas contra la privatización el sábado 20 de febrero, a las 13 horas en la T4. (Compañeros harán los últimos km en bicicleta acompañándolos, unos desde Azuqueca y otros desde el P5)
  • Concentración y cacerolada 23F. 10:30 horas a 12:00 horas en la T4.
  • Huelga parcial el día 24 de 19 a 21 horas.

Han pasado cientos de compañeras/os a saludar, a pernoctar y cada vez hay más que quieren estar. Dos, tres, cuatro o más horas, todo vale, todo es bien recibido, solo la presencia para dar los buenos días demuestra que lo que se está haciendo esta sirviendo para algo. Nunca se resta, cada segundo que se permanece ahí significa más fuerza y futuro.

También os recordamos que para informar, no sólo del rato que vas ha estar en la acampada, sino de cualquier cosa que se te ocurra, existe una dirección de correo: asamblea9f@gmail.com.

Esperamos tu asistencia, da igual el tiempo, el día; tu compañía es enriquecedora y necesaria para mantener la lucha, contamos contigo.

CGT Aena

Mercurial Superfly CR7 High