Skip to Navigation

Juicio contra la depuradora de la China

 

Hoy después de ocho años tras haber comunicado el vertido y solicitar la instalación de un medidor de radioactividad se ha celebrado el juicio contra la empresa explotadora de la Depuradora de la China. Este mismo trabajador que denuncia ahora, delegado de la sección sindical de CGT, pero sin horas sindicales ni garantías LOLS al ser una empresa de menos de 250 trabajadores ya puso en conocimiento del comité de salud laboral, en mayo del 2004 la existencia del vertido de diciembre del 2003 solicitando un estudio radiológico y un medidor de radioactividad y consiguiendo su fulminante despido, en febrero del 2005.



Este despido fue revocado por el Tribunal Supremo, condenando a la empresa a la readmisión, así como al abono de los salarios de tramitación, y a la devolución de las prestaciones devengadas por el INEM.

Al final de la sesión el juez ha decretado la ampliación de la denuncia por la falta de evaluación de riesgo de vertidos radiactivos en su puesto de trabajo, contra todas las empresas que han pasado por la gestión de la depuradora desde 1970 año del accidente en el reactor del actual CIEMAT,UTE ERAR" la china(Isolux Corsán y Sice), CADAGUA, IMES(hoy IMES API), PRIDESA(hoy ACCIONA) y FOMENTO,  sus aseguradoras, el CYII, Ayto. de Madrid y CSN.

En opinión del único denunciante de la plantilla, que no forma parte del comité de empresa o salud laboral, “lo que aquí nos jugamos es el derecho que aún tenemos los trabajadores para no ser muertos en nuestro puesto de trabajo, ni más ni menos”. Se aplaza el juicio hasta después del verano, pero no hay duda de que antes de final de año podría haber una sentencia. Quizás con este juicio alcancemos a comprender porque dos empresas, Sice e Isolux Corsán, subcontratas defienden los intereses de los que tiran radioactividad al alcantarillado; el por qué lo hacen los representantes de los trabajadores siempre nos resultará incomprensible.

http://www.villalbasemueve.es/index.php?option=com_content&view=article&id=551:juicio-contra-la-depuradora-de-la-china&catid=128:medio-ambiente&Itemid=517

jordan shoes for sale outlet trends

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.