Skip to Navigation

Huesca: CGT denuncia las agresiones de la Administración a la Educación Pública

 

Triple agresión e irresponsabilidad de la administración al inicio de curso.

La primera agresión se viene produciendo hacia el sistema público educativo al llevar a cabo una política de privatizaciones encubiertas, subcontratando servicios, como en el caso de asesores informáticos, transporte escolar, auxiliares de educación innfantil, comedores,...



Desde CGT nos preguntamos donde quedan los criterios e ideales pedagógicos. Qué sabe, por ejemplo, una empresa como EULEN sobre cuestiones educativas y qué papel o control establece la administración sobre criterios de contratación, perfiles profesionales ... y finalmente la elección del personal ya que han prescindido de 105 personas con dilatada experiencia que trabajaban con la anterior subcontrata. La administración no se ha preocupado de revisar sus propias clausulas y ha dejado a la mayoría de sus trabajadores en la calle.

La segunda agresión y que muestra una manifiesta irresponsabilidad se produce hacia la gestión de los centros públicos creando importantes problemas organizativos al recortar los días 30 y 31 de agosto programas educativos en marcha (bibliotecas escolares, aula de cine, escuela 2.0, invitación a la lectura …) mediante la supresión de parte del personal que desempeñaba tareas en los mismos. Así algunos centros han visto recortada su plantilla sin comunicación oficial previa alterando los cupos de personal negociados anteriormente.

La tercera agresión, atañe a cientos de trabajadores que han visto sus derechos laborales pisoteados. Por poner algunos ejemplos:

  • Asesores de centros de profesores y recursos, personal de programas educativos específicos, que han visto modficadas sus condiciones laborales sin previo aviso y de forma intempestiva, derivando en un proceso opaco que ha perjudicado gravemente a las personas implicadas.
  • Auxiliares de infantil que al cambiar la empresa concesionaria han visto rescindidos sus contratos pese a que algunos de ellos tenian experiencia probada en el desempeño de su trabajo y contaban además con el visto bueno de los centros educativos.

El resultado de todo este despropósito es, en realidad, una eliminación de puestos de trabajo.

Un cambio político no debería dejar una Administración desmantelada. Como sindicato denunciamos que en Aragón y en Huesca en particular , los recortes se están haciendo a goteo, para que no se note, pero las repercusiones van a ser las mismas que en otras comunidades, el deterioro absoluto de la educación pública. ¿temen que nos organicemos?

CGT Huesca. Enseñanza.

Air Huarache Classic

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.