Skip to Navigation

GAtos Sindicales Nº 43 Mayo 2011 CGT Atos Origin

 

No es que antes no ocurriera, pero en los últimos tiempos el desprecio de la dirección de la empresa por los derechos mínimos de los trabajadores y los de sus representantes ha crecido de forma considerable.

Aplicar medidas unilateralmente sin cumplir la legislación vigente de comunicárselo previamente a los Representantes Legales de los Trabajadores, para que puedan ejercer su derecho a emitir sus informes al respecto, se está convirtiendo en una práctica habitual.

CGT Atos Origin


Sin duda, el ejemplo más significativo de esta forma de actuar ha sido la eliminación del Comedor de Empresa de Madrid. Más recientemente podemos citar la "Normativa interna para el uso correcto de los equipos tecnológicos, internet y correo electrónico“.

No podemos olvidarnos de todos los cambios organizativos que se llevan a cabo en la empresa de los que no se informa previamente, a menudo ni posteriormente, a los trabajadores afectados.

¿Quien no se ha encontrado alguna vez con la sorpresa al ver su nómina de que le han cambiado de División o al rellenar el parte de actividad de que le han cambiado su responsable?. Un poco de respeto, ¡por favor!.

Kobe AD EP Shoes EM

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.