Skip to Navigation

Fallece en Santurtzi una trabajadora del hogar al caer de un décimo piso mientras limpiaba una ventana

 

Una trabajadora del hogar ha fallecido este pasado sábado en Santurtzi, al precipitarse al vacío desde un décimo piso, mientras limpiaba una ventana. Según ha denunciado la Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, la fallecida, T.F.O., natural de Paraguay, había sido contratada a través de una agencia privada de colocación "que no le había dado de alta en la Seguridad Social".

Berri-Otxoak


El colectivo ha asegurado que T.F.O. "llevaba años trabajando sin papeles en el cuidado de personas de edad avanzada" y ha censurado "la falta de control de la actividad de las agencias, la falta de derechos de quienes se dedican al trabajo doméstico y la hipocresía de la Ley de Extranjería se combinan en esta muerte".

Desde la Asociación de Trabajadoras de Hogar han convocado una concentración contra este accidente laboral mortal para este viernes 18 de marzo a las 6 de la tarde en la salida de la Parada de Metro "Carlos VII". Animan a participar a los vecinos y vecinas, colectivos sociales y sindicales de la comarca de Ezkerraldea.

Una vez más, queremos señalar que la precariedad laboral, la subcontratación más salvaje, la eventualidad, las horas extras y destajos, la falta de seguridad y prevención, el acoso laboral, el miedo al despido...son algunas de las principales causas directas de esta lacra social. Pero también nos encontramos con Administraciones incompetentes que firman leyes que amparan estas situaciones, que no hacen por paliarlas, y son las primeras en impulsar realidades de subcontratación y precariedad que provocan las muertes en el trabajo.

Por todos motivos el viernes gritaremos una vez más “LA PRECARIEDAD Y LA EXPLOTACIÓN LABORAL MATAN. LAN ISTRIPURIK EZ! NO MÁS ACCIDENTES LABORALES”.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

ADIDAS Yeezy 350 Boost "Triple White" AQ2685 Mens/Womens Shoes White Online