Skip to Navigation

Éxito de asistencia en las Jornadas de Pedagogía Libertaria en Granada

 

Ayer día 23 de abril han quedado inauguradas las Jornadas de Pedagogía Libertaria organizadas por la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza en estrecha colaboración con el Sindicato de Enseñanza de Granada. Las Jornadas, que están teniendo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, han contado con un importantísimo número de personas participantes (170, básicamente jóvenes estudiantes y desempleadas, algunas de ellas afiliadas a la CGT de otras territoriales).

FASE CGT Andalucía


Las Jornadas han sido presentadas por la compañera Ascensión Cano, del sindicato de Enseñanza de la CGT de Granada quien ha desglosado las ponencias y talleres que componen el programa y ha animado a la visita de la exposición de Pedagogías Libertarias ubicada en el hall de dicha la Facultad.

La primera ponencia la ha impartido el Secretario General de la CGT, Jacinto Ceacero y ha versado sobre “El Aprendizaje Libertario hoy”. La ponencia y el debate suscitado han reflexionado sobre el concepto de “Aprender”, el concepto de “Autogestión”, la metodología Libertaria, todo ello en un contexto de Educación Pública que está sufriendo un proceso de privatización y recortes frente a la educación concertada y privada. El primer día ha concluido con un taller sobre “El blog como herramienta para el trabajo cooperativo”, impartido por el compañero Antonio Marruecos, del sindicato de enseñanza de Granada.

Es importante destacar la gran participación en los debates de las muchas personas asistentes.

CGT Granada

Kobe Mentality 3

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.