Skip to Navigation

Estado de incertidumbre en Gestión y Servicios de Paterna

 

CGT, CCOO y STAS denuncian presiones y amenazas a los trabajadores de GESPA (Gestión y Servicios de Paterna)

Los empleados de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna viven a diario la presión de trabajar de forma precaria y falta de personal. Ante esta realidad, los responsables de la empresa han optado por amenazar constantemente, imponer el miedo y faltar al respeto a la plantilla. CGT, CCOO y STAS denuncian la situación y exigen el fin de este tipo de prácticas

Secciones Sindicales Gestión y Servicios de Paterna


Tod@s sabemos de la situación económico-laboral del pueblo de Paterna y del número de personas sin trabajo, cifra que aumenta día a día. También conocemos la situación desastrosa a la que se ven abocadas las familias que no disponen de ingresos.

Tener un puesto de trabajo y unos ingresos se ha convertido en un derecho poco respetado y que está al alcance de pocos. Sin embargo, trabajar tampoco significa contar con una estabilidad económica y laboral ni es sinónimo de estabilidad emocional o solvencia económica: se pueden pagar algunas facturas (cada vez menos) y se convierte en complicado el conseguir no pensar a lo largo del día en la situación de agobio que supone pasar el mes, a pesar de poseer un trabajo.

Y los problemas para la clase trabajadora no acaban ahí. En GESPA vivimos constantemente bajo el yugo de l@s encargad@s y responsables de servicio. Sus malos modales y amenazas constantes de sanción convierten la jornada laboral en una fuente de stress e inseguridad constantes.

Probablemente, las malas formas de los responsables son consecuencia de la falta de formación, de preparación, de seguridad en sí mismos o profesionalidad en sus competencias. Pero nos consta que los gestores de la empresa son conocedores de lo que sucede, sabemos que la toleran y la potencian. Su objetivo a fin de cuentas es disponer de trabajadores temerosos, silenciados e impotentes que renuncien a los derechos laborales que tanto esfuerzo ha costado conseguir.

Desde las secciones sindicales de CGT, CCOO y STAS informamos de nuestro rechazo a estas malas prácticas y exigimos el reconocimiento a la profesionalidad de l@s emplead@s que, todos los días, demuestran su destreza y compañerismo.

CGT, CCOO, STAS
Secciones Sindicales Gestión y Servicios de Paterna

26 de julio de 2012

Nike Shox Avenue 808

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.