
El suceso se produjo en torno a las 14.30 horas de hoy, cuando, al parecer, una de las galerías de la mina se desplomó, cayendo sobre otra explotación interior donde trabajaba el operario, que quedó sepultado bajo los escombros.
El minero se encontraba en una de las galerías junto a otros cuatro compañeros, que consiguieron salir ilesos del pozo en el momento en que se hundió el piso en el que trabajaban, mientas que A.P. no corrió la misma suerte y quedó atrapado por el carbón que se le vino encima.
Sus compañeros, junto a otros mineros del grupo Uminsa, apuntalaron la galería y trabajaron durante horas para retirar los escombros y cavar un túnel hasta hallar el cuerpo del minero, a quien consiguieron sacar sin vida de la mina hacia las 19,15 horas. El fallecido era vecino de Quintanaluengos, pedanía de Cervera de Pisuerga (Palencia), y le faltaban tan solo unos meses de prejubilarse.
Fuente: Ical
¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!
Lunarcharge Premium
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo