Skip to Navigation

Encierro de los representantes de los trabajadores de la Universidad de Alcalá

 

El Consejo de Representantes del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Alcalá, ha acordado, tras la Asamblea celebrada con el citado colectivo, proceder al ENCIERRO INDEFINIDO de los representantes de los trabajadores en los locales del Rectorado de la Universidad por los siguientes motivos:

CGT Univ. de Alcalá de Henares


  1. En defensa de la Universidad Pública.
  2. En defensa de la autonomía universitaria y los acuerdos alcanzados en su ámbito.
  3. Contra la agresión indiscriminada e injustificable hacia los trabajadores públicos.
  4. Contra la imposición sin diálogo, por parte del Rector y el Gerente, de medidas que no son de aplicación a la Universidad.

Por ello, exigimos al Rector de la Universidad la no aplicación de los acuerdos de la CRUMA al entender que los mismos suponen una agresión directa a principios fundamentales como la autonomía universitaria, la negociación colectiva y el sistema público universitario.

Alcalá de Henares, 24 de enero de 2012

“EN DEFENSA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD”

CGT Univ. de Alcalá de Henares

___________

EL RECTOR DE LA UAH RECIBE UNA PITADA MASIVA POR PARTE DE LA PLANTILLA

___________

Comunicado Sector Universidad Madrid de CGT

Todos sabemos que ni uno solo de los recortes de derechos con los que se ataca ahora también a las universidades públicas va a aportar ni el más mínimo ahorro de dinero público ni mejora de gestión ni eficiencia en nuestro trabajo.

Los recientes cambios legislativos ponen de manifiesto la falta de capacidad e interés político para promover verdaderas fórmulas de mejora sin darse al habitual y demagógico descrédito de lo público y sus asalariados.

Las medidas aprobadas por el gobierno y coreadas con la tibieza colaboracionista de los rectores sólo redundarán, además, en el deterioro del servicio que prestamos.
Estamos ante una ocasión única para los Rectores de demostrar de parte de quién están, aplicando fórmulas de mejora de la universidad pública no lesivas con la calidad de los servicios ni con los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en defensa además, no lo olvidemos, de la autonomía universitaria.

Por todo ello:

- Instamos a los rectores de nuestras universidades a comprometerse de forma personal, intensa y visible en la defensa de la universidad pública, de su autonomía, de su clima laboral, abandonando las medias tintas cuando no la sumisión explicita, ante los ataques de los que somos objeto.
- Recordamos la necesidad de rechazar la perversión del lenguaje que convierte en “privilegios” la dignidad de las condiciones de trabajo.
- Insistimos en que el problema central de las universidades es el carácter no profesionalizado de sus gestores,
aspecto que las reformas aprobadas, intentan encubrir burdamente.

Secciones sindicales CGT de Universidades de Madrid: Politécnica, Complutense, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos y Carlos III.

___________

Más información:

  • Blog CGT Univ. de Alcalá de Henares: http://cgtinformauah.blogspot.com/
  • Vídeo pitada: http://www.youtube.com/watch?v=82sedkGFPyY
  • Fotografías de Fotograacción: http://fotograccion.org/wp/2012/01/fotos-encierro-del-personal-de-administracion-y-servicios-de-la-universidad-de-alcala-de-henares/
  • Diario de Alcalá: http://www.diariodealcala.es/articulo/general/10462/una-treintena-de-trabajadores-de-la-uah-se-encierran-a-escasos-metros-del-rector
Air Jordan V 5 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.