Skip to Navigation

EMT denuncia la reducción del servicio de las lineas 7 y 31 y la eliminación de la 17 y 61

 

El día 18 de octubre la dirección de empresa hace pública la reducción de líneas y eliminación de otros en la ciudad, creando el peor servicio que jamás se ha prestado por EMT en la ciudad de Valencia. y esto a pesar de que los trabajadores aceptamos y estamos sufriendo por mayoría una reducción de salario muy importante, porque se dieron garantías de empleo y para que el servicio de EMT que prestamos a los ciudadanos no se viera afectado con más recortes.

CGT-Valencia


Pero a pesar de esto la Dirección de empresa se ​​ha propuesto que EMT sea el peor servicio que presta una ciudad a sus ciudadanos. Casi nulo estamos a punto de batir un nuevo récord el de menos usuarios transportados por EMT. Menos de 82 millones de usuarios, cuando la gestión hace pocos años nos daba 118 millones transportados.

A partir del día 5 de noviembre la línea 7 dejará de prestar servicio a Mislata y los barios de la Olivereta, su nuevo recorrido queda desde de la Fuente San Luis hasta el Mercado Central. Entendemos que rechazan la oferta del Ayuntamiento de Mislata que según medios de comunicación ofrecía pagar a EMT 100.000 euros anuales para seguir la línea hasta esta población como lleva haciendo desde el año 85, dejando de sumar los más de 360.000 usuarios al año, según nos informa la propia empresa. En total desaparecerán de esta línea 7, 11 buses en servicio diariamente.

También desde el día 5 de noviembre la línea 31 deja de prestar servicio a la Patacona, barrio de Alboraya y frontera con Valencia, este barrio sólo tiene esta línea, tanto para el colegio que hay en la zona como para sus vecinos. Desaparecerán 2 buses en servicio diariamente.

Desaparece también la línea 17 y la línea 61 definitivamente e íntegramente, a cambio crean una línea la 67 que realizara parte del servicio de ambas la otra parte al parecer no importa a esta Dirección de EMT por lo que el barrio de Campanar se verá sin apenas servicio a partir del día 5, la nueva línea, ni prestan servicio a todo el barrio de Campanar y nueve Campanario, ni tampoco prestará servicio en el Corte Inglés de Hipercor viendo reducido el mismo, a otro tendrá menos servicio hospitales como 9 de octubre, también se queda se ve reducido el servicio en el Bio Parc.

La creación de la línea 67 parece que quieren que sea un fracaso mas de esta Dirección de empresa creándole un recorrido difícil que no contenta a nadie y que en definitiva sea para circular como un servicio turístico pero sin monumentos, es decir un recorrido para aburrir al usuario y que no coja el bus de EMT. Esto se salda con la eliminación de 7 buses en servicio diario entre mañana y tarde de la línea 17 y eliminación de 10 buses en servicio diario de la línea 61.

A esto le añadimos que no hay intención de prestar servicio a las pedanías de la ciudad de Valencia y que la línea 37 cada día se le deje mayor zona de EMT para que siga aumentando usuarios de Valencia que debería transportar EMT.

Es por esto que este Comité de empresa instamos a la Federación de Vecinos y diferentes asociaciones de la ciudad y especialmente la de Campanar a fin de informarles y trabajar conjuntamente para exigir la mejora y calidad del servicio de transporte de EMT. Este debe ser un servicio público de calidad a los usuarios y se deber dar servicio a todas las pedanías de Valencia, incluyendo el Saler, Perelló, Perellonet, etc. y los polígonos de la ciudad, no dejando de prestar el servicio a las poblaciones cercanas a Valencia, ya que es un derecho adquirido y nacido en su momento para el desarrollo empresarial de EMT.

Exigimos que cumplan todos los acuerdos y compromisos ya que los trabajadores aceptamos bajada salarial por la reducción presupuestaria, entre otros por el compromiso de mantener el servicio de EMT en caso contrario que nos lo abonan el salario descontado para equilibrar la partida presupuestaria de EMT.

POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD DE EMT PARA VALENCIA

http://www.cgtvalencia.org/2012/10/el-comite-dempresa-demt-denuncia-la.html

Air Jordan IV 4 Retro Denim

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.