Skip to Navigation

El turno de noche de Ford secunda masivamente la huelga general

 

Unos 300 delegados y militantes de CGT-Valencia forman los primeros piquetes informativos para acudir a los principales centros de trabajo (transporte, mercados, etc.)

La factoría de Ford en Almussafes ha sido una de las primeras grandes empresas valencianas en verse afectada por la Huelga General convocada por los sindicatos de clase para este 29 de marzo, ya que el turno de noche (que sólo funciona en las plantas de Prensas y Motores) mayoritariamente ha secundado el paro.



Según informan los delegados de CGT en Ford, el turno de noche (que debería haber entrado a trabajar a las 22´30 h. ha respetado el llamamiento del comité y de los sindicatos (UGT, CC.OO., CGT y STM) y no ha acudido al trabajo. Según esa información, únicamente han entrado los trabajadores que tenían carta para cubrir los servicios mínimos que se habían pactado con anterioridad entre la empresa y el Comité de Huelga.

Por otro lado, la CGT-Valencia ha celebrado una nutrida asamblea de sus delegados en las horas previas al comienzo de la Huelga General, en la que se han explicado todas las instrucciones para el perfecto desarrollo de las funciones de los piquetes informativos.

Pasadas las 23 h. se han ido formando 10 grupos de unas 25/30 personas para constituirse en piquetes informativos, que se han dirigido a las empresas y polígonos asignados para extender la Huelga General e informar a los trabajadores de sus derechos.

Ante las prácticas anticonstitucionales que han seguido muchas empresas, que han amenazado a los trabajadores para que no secunden la huelga o han exigido que los partidarios de la huelga se inscriban en una lista previa, la CGT-PV condena estas políticas obstruccionistas del derecho constitucional a la huelga y exige de las diferentes asociaciones patronales que informen a los empresarios sobre las leyes que protegen los derechos y libertades de los trabajadores.

Gabinete de Prensa CGT-PV -Valencia, 28/29 de marzo de 2012

Air Huarache Run Ultra BR

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.