Skip to Navigation

El TSJA da la razón a CGT en el Convenio de Damas

 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sala de Sevilla) ha dado la razón a CGT sobre la impugnación que realizamos del Convenio Colectivo en cuanto a que el tiempo dedicado por los conductores a expender y controlar billetes, previamente a la ruta, es tiempo de trabajo efectivo conforme establece el RD 1561 SOBRE JORNADAS ESPECIALES EN EL TRANSPORTE.

CGT Damas


La sentencia admite recurso aun cuando debe ser ejecutiva desde su publicación en el BOJA, modificando el regalito que los amigos de la empresa le concedieron con su firma y que buenos dineros le han ahorrado a esta, a costa de quitarlo a todos/as los/as conductores/as de DAMAS.

Ahora se abre un nuevo escenario para tod@s los que quieran reclamar individualmente, lo que la empresa con sus aliados nos han quitado durante tanto tiempo, desde CGT estamos dispuestos a reclamar hasta el ultimo céntimo que nos corresponda para nuestras familias y nos ponemos a disposición de toda la plantilla de DAMAS para reclamar lo que a cada cual le pertenezca. El periodo desde el que se puede reclamar es desde un año antes a la presentación de la demanda, o sea, se puede reclamar desde el 26 de noviembre de 2009 hasta la fecha, además de que a partir de ahora ese tiempo es de trabajo efectivo, computando a efectos de conducción.

De nada sirvieron la cantidad de chorradas que el presidente del Comité y su eterno liberado de Transportes dijeron ante el Tribunal, con el único objetivo de beneficiar a la empresa para que sigan sacándonos el jugo con jornadas interminables y quitar los derechos a todos cuantos componemos la plantilla de DAMAS. Próximamente difundiremos la grabación del juicio para que todos conozcáis lo que estos “elementos” son capaces de hacer y decir con tal de complacer a quienes consideran su amo a costa de lo que sea en contra de los compañeros.

CGT, se congratula de la sentencia por la recuperación de derechos que supone para l@s trabajador@s y porque evidencia una nueva traición de los de siempre, mejor ni nombrarlos, que dicen representar a los trabajadores y nos traicionan, una y otra vez.

FEDERACION ANDALUZA DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
CGT DAMAS - 20 FEBRERO 2012

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.