Skip to Navigation

Dos semanas de huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia

 

Mientras l@s trabajador@s permanecen con la moral intacta reivindicando sus justos derechos, continúan realizándose todo tipo de tropelías contra el derecho fundamental de huelga por parte de EULEN al sustituir a huelguistas, realizar contrataciones durante la huelga, etc. etc...

CGT TTyCC Málaga


... y por VIALIA, que usando a los vigilantes, para cometidos que no les son propios, están llegando a bloquear todas las puertas de acceso a la estación, poniendo en grave riesgo la seguridad ante un hipotético desalojo de las instalaciones, todo ello para intentar evitar que la suciedad de los exteriores de la estación, con el viento, penetre en el centro, tal y como se demuestra en el documento grafico, donde se aprecia que con el pie se impide la apertura de las puertas automáticas.

Las actitudes totalitarias de ADIF, VIALIA Y EULEN, están alcanzando límites insospechados y provocando mayor rechazo entre los usuarios, tanto del ferrocarril como de los comercios y zona de ocio de la estación, que están siendo informados de los motivos de la huelga y de la prepotencia empresarial, a la par que se les solicita su solidaridad y apoyo para que no hagan uso de las instalaciones de la estación.

El grupo Municipal de IU, La revista de culturas urbanas “EL OBSERVADOR”, El movimiento 15M… se están haciendo eco de este largo conflicto laboral, provocado por quienes son muy exigentes con el servicio de limpieza y la imagen que debe proyectar VIALIA ESTACION FERROCARRIL DE MALAGA y son únicos en el incumplimiento para con los derechos laborales básicos de quienes forman parte de la plantilla del servicio de limpieza, despreciando el derecho a que perciban correctamente sus salarios, el que realicen la jornada legalmente establecida, etc. etc..

Desde CGT, mantenemos nuestra disposición al diálogo para zanjar un conflicto que nunca debió comenzar, si, fundamentalmente, el gerente de VIALIA y su socio EULEN, valorasen a l@s trabajador@s de la limpieza en sus justos términos y no mostrasen el desprecio que les dispensan por ser limpiador@s.

SECTOR FERROVIARIO CGT MALAGA

Air Max 90 Classic

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.