Skip to Navigation

Despidos, paro, impunidad y reforma del mercado de trabajo, "por Decreto"

 

El Gobierno nos dice que “los patronos” son los que crean empleo y les concede "contratos gratis" a través de incentivos y bonificaciones, reducción de sus cuotas de seguridad social y aplazamientos de los pagos patronales a la seguridad social.

En febrero, "la patronal, el empresariado" han decidido aumentar las personas paradas en 154.058, bien al no dar trabajo a quien lo solicita por primera vez, bien despidiendo a los que ya tenían trabajo.

Secretariado Permanente CGT


Así hasta llegar a las 3.481.859 personas paradas, a quienes ni siquiera nos requieren para "explotarnos" o mejor dicho, a quienes nos utilizan como reserva de mano de obra barata para seguir acumulando ventajas, dentro de un mercado y una economía al servicio exclusivo de la obtención de beneficios (cuantos más mejor) que serán apropiados privadamente por una minoría de accionistas (financieros, sobre todo), ejecutivos, consejeros y directivos de cualquier empresa y cualquier sector.

Mientras el paro aumentó en 1.166.528 personas de febrero 2008 a febrero 2009, es decir, un 50,38% más, las Empresas del Ibex 35, entre ellas los grandes Bancos : Santander, BBVA, Popular, La Caixa, Caja Madrid ; las grandes de la Energía : ENDESA, IBERDROLA, UNION FENOSA, GAS NATURAL, REPSOL ; las grandes de la Comunicación : Telefónica, Telecinco y de la Construcción : ACS, Albertis, Acciona, Sacyr, Ferrovial, obtuvieron 47.000 Millones de euros de beneficios netos en el 2008.

Los “patronos” han "convencido" al Gobierno y a la oposición -ya hace mucho tiempo- que los dueños del trabajo son ellos, por lo tanto, son ellos quienes "quitan o dan trabajo", quienes tienen en su poder la mano "invisible del mercado", elevada a la categoría "sagrada" de palabra de "dios". Prisionero de esta lógica, el gobierno, a quien le mueve no el interés general, sino exclusivamente el interés del beneficio privado de botines, vulfraus, aliertas, entrecanales, florentinos, fernández ordóñez, gonzález, etc., actúa como representante de sus dueños y decide, para que creen empleo -los amos del universo-, poner en marcha un nuevo "decretazo".

Con este nuevo decreto en marcha, en lo que parece ser una avanzadilla de una próxima reforma laboral, garantiza al empresariado :

- Reducción de cuotas de seguridad social hasta el 100% en los contratos parciales (erario público).
- Contratos gratuitos, subvencionados con el desempleo (erario público), cuando se contrate un parado con derecho a prestación.
- Bonificaciones del 50% de la cuota a pagar por desempleo por parte de los empresarios en los EREs suspensivos hasta 240 días (erario público).
- Y, de manera generaliza, aplazamiento de pagos de las cuotas patronales a la seguridad social (erario público).

En definitiva, que les financia otros 1.500 Millones de euros que, directamente van a la cuenta de resultados de los "señores empresarios". Una vez más la evidencia de que la "propiedad privada" es un "robo legal y constitucional", se demuestra cierta.

Las personas asalariadas, tenemos la palabra y la posibilidad de decir : BASTA. Hace falta ya una HUELGA GENERAL.

nike free run 5.0 black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.