Skip to Navigation

Despidos en "Aceros para la construcción"

 

CGT muestra su más radical rechazo a los despidos y modificación de condiciones de trabajo en ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN de L´Arboç del Penedès.

CGT-Baix Penedès


Los trabajadores y trabajadoras de la empresa se movilizan ante las pretensiones de la empresa ACEROS PARA LA CONSTRUCIÓN (L´Arboç del Penedès), perteneciente al grupo CELSA, que no son otras que despedir a 26 trabajadoras de una plantilla total de 89 trabajadores, una rebaja salarial de un 20%, un incremento de 9 días de jornada anual y por si no tuviera bastante añade a su desproporcionada lista de disparates un ERE de suspensión temporal de contratos durante 6 meses. 

Ante estas medidas no queda más que una respuesta contundente que los trabajadores y trabajadoras tienen claro, tal y como han expresado en las diferentes asambleas. 

Dentro del calendario de movilizaciones para mostrar su rechazo a los despropósitos de la empresa está una marcha que emprenderán mañana 5 de diciembre desde el centro de trabajo hasta el Ayuntamiento de L´Arboç del Penedès, con un recorrido aproximado de 3 Km. que emprenderán a las 10 h. con previsiones de llegar a las 10:45 horas en la que contarán con todo el apoyo de CGT. 

Durante la tarde de hoy se han concentrado en la puerta de la empresa desde las 16 hasta las 18:30 horas, para abuchear a la dirección de la empresa mientras dentro estaba reunido el Comité con ésta, junto con los asesores de los distintos sindicatos con representación (CGT y CCOO). 

Decir que mientras la empresa alega causas económicas para llevar a cabo mediante la Reforma Laboral lo expuesto, propuso mantener las reuniones en un hotel de lujo de Vilafranca del Penedès, para así no tener la presión de la plantilla, a lo que tanto el Comité como las asambleas de trabajadores y trabajadoras se han negado rotundamente a la desvergonzada invitación. 

La empresa alega estar totalmente ajena al conflicto, dado que todo se debe a una renegociación del GRUPO CELSA de una deuda de 3.000 millones de euros que quiere hacer pagar en gran medida a los trabajadores y trabajadoras de un centro de trabajo con 89 personas en plantilla y que justifica la restructuración del Grupo a una condición expresa de las diferentes entidades financieras acreedoras. 

CGT entiende que cada cual debe asumir la responsabilidad que le corresponda ya que dicha deuda no es precisamente producida por los trabajadores y trabajadoras, sino que es más que probable que sea por una mala gestión de la empresa. 

CGT exige la retirada de la totalidad de las medidas planteadas y no cejará en su empeño por la defensa de las condiciones laborales de los compañeros y compañeras. 

SALUD 

El Vendrell a 4 de Diciembre de 2012

nike air max 2019 amazon

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.