Skip to Navigation

Despido de trabajadora de limpieza en Vigo

 

La empresa de limpiezas STAR, acaba de ejecutar un despido disciplinario de forma injusta e arbitraria, a la afiliada de CGT María Jesús Pérez Lago que prestaba servicios de limpieza en la empresa TRW ( DALPHI METAL ) desde hace 14 años.



La notificación del despido mediante un buro fax, se hace simultáneamente a la notificación del juzgado de ejecución de demanda de cantidades a favor de la trabajadora, por un importe de 7000 euros que se le adeudaban de salarios que dejó de percibir, por el impago de salarios de la anterior adjudicataria del servicio GALESERGA.

En el mes de enero de 2011 , se produce el cese de la concesión de la contrata de limpieza GALESERGA en TRW (DALPHI METAL ) siendo la nueva adjudicataria limpiezas STAR, la cual está obligada a subrogar a toda la plantilla con todos sus derechos y obligaciones, tal como recoge el convenio colectivo en vigor, siendo responsable subsidiaria de las deudas que la anterior contrata pudiera haber contraído con sus trabajador@s, lo que parece haber sido el detonante para hacer efectivo el despido de nuestra afiliada, provocando un sospechoso hedor a represión por reclamación de derechos.

Las causas que se alegan en el despido, es la queja del cliente por bajo rendimiento y descontento con la calidad del trabajo de la despedida, lo cual no es corroborado por el encargado del servicio de limpieza, el cual cuando se le pregunta sobre esta queja, contesta que para él, el trabajo esta correcto y con la misma calidad de siempre, lo que desmonta la trama urdida por TRW y STAR para disminuir el coste de la contrata, al deshacerse de una trabajadora con plus de antigüedad y derechos consolidados.

La Confederación General del trabajo CGT, no va a consentir estos desmanes empresariales para con sus afiliados y exige a las empresas implicadas la desestimación del despido de nuestra compañera MARÍA JESÚS y su inmediata incorporación a su puesto de trabajo.

NO MÁS DESPIDOS SIN RESPUESTA, REPRESIÓN SINDICAL NO, DESPEDIDA READMISIÓN.

Air Jordan 33 XXXIII

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.