Skip to Navigation

Desacuerdo de Servicios Mínimos en paros previstos en Aena Madrid-Barajas

 

El Comité de Huelga del Aeropuerto de Madrid/Barajas Aena Aeropuertos S.A. comunica que tras la reunión mantenida en el día de hoy, con los responsables de Recursos Humanos del Aeropuerto de Madrid/Barajas, al objeto de establecer los servicios mínimos, para la convocatoria de Huelga de los próximos días 22, 23 y 24 del presente mes de febrero; 16 y 19 de marzo; 04, 08 y 30 de abril; 02 y 03 de mayo, no llegando a ningún tipo de acuerdo con la empresa y, manifestando su disconformidad con los servicios mínimos propuestos que superan el 90% de los trabajadores convocados a la misma, y vulnerando de esta forma el ejercicio del derecho fundamental a la huelga.



Siendo la propuesta de la Empresa:

  • Técnico de Operaciones (Turno largo 91’6%)
  • Técnico de Operaciones (Turno corto 100%)
  • Coordinadores de Operaciones (100%)

Siendo la propuesta del Comité de Huelga de un 50% de los trabajadores convocados a la misma.

  • Técnico de Operaciones (Turno largo 50%)
  • Técnico de Operaciones (Turno corto 50%)
  • Coordinadores de Operaciones (50%)

Plantilla total del colectivo afectado por la huelga por turno y día:

  • Número total de trabajadores de turno largo: 12
  • Número total de trabajadores de turno corto: 2
  • Coordinadores de Operaciones : 2

Ante la actitud mantenida por la empresa, autoritaria e inamovible, incumpliendo de forma unilateral los acuerdos de desconvocatoria de huelga y de garantías laborales del 16 de marzo de 2011 y que curiosamente quien firmó los acuerdos de garantías, en presencia del secretario de estado, hoy es asesor del Director del Aeropuerto, este Comité no descarta la posibilidad de hacer extensible la Convocatoria de Huelga a otros colectivos e incluso a la totalidad de la plantilla del Aeropuerto de Madrid/Barajas. El próximo jueves 16 de febrero están convocados los trabajadores de A.A.S.A. del Aeropuerto de Madrid/Barajas, a una asamblea en la cual se debatirán y tomaran las medidas de presión que sean necesarias.

Comité de Centro Aeropuerto de Barajas y Torrejón.

Barajas, 10 de febrero de 2012

Nike Roshe Run Dame

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.