Skip to Navigation

Derogado parcialmente el reglamento sobre los ERE

 

El Gobierno del PP deroga varios artículos del Reglamento vigente sobre los ERE aplazando el nuevo hasta pasadas las elecciones andaluzas. La norma se publicó en el BOE del pasado día 13.



Se derogan los artículos 8.b y 9 entre otros, relativos a la justificación de la proporcionalidad entre los trabajadores que se despiden y la situación real de la empresa así como el denominado plan social, consistente en justificar la imposibilidad de acometer otras medidas antes que los despidos, movilidad, recolocación formación etc.

Con esta derogación parcial ya se puede ver a las claras el objetivo del que será el nuevo Reglamento; impedir el control real de la situación de la empresa a los trabajadores, eximiendo al empresario de justificar documentalmente la situación de la misma, así como esconder hasta pasadas las elecciones los requisitos en las Administraciones y las empresas Publicas con objeto de que no presenten los ERE hasta que se conozcan los presupuestos del Estado y los resultados de las elecciones.

Adjuntamos Orden ESS.4877.2012 de 8 de Marzo prorroga del reglamento sobre ERE.

Orden ESS.4877.2012 de 8 de Marzo prorroga del reglamento sobre ERE http://www.cgtandalucia.org/Derogado-parcialmente-el

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.