Skip to Navigation

Denuncian al Consorcio Transportes de Granada por "hacer incumplir las normas de tráfico"

 
El Comité de Empresa de Nex Continental ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad al Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada por "hacer incumplir las normas de tráfico" debido a la "imposición" de horarios en los servicios de autobuses "muy ajustados".


Según la denuncia, se está produciendo una "infracción de las normas laborales" ya que los conductores de este servicio, que se presta en más de 30 municipios del área metropolitana de Granada, tienen que realizar unos horarios que "no son suficientes" sin tener que "incumplir las normas de tráfico" respecto a la limitación de velocidad.

El documento refleja que los trayectos en los que se transporta a los viajeros son todos carreras "nacionales, comarcales y locales" cuyo límite está por debajo de los 80 kilómetros por hora.

A juicio del Comité, los horarios que tienen que cumplir no se ajustan a las condiciones de las vías y del servicio que se presta, ya que existen "32 paradas oficiales en cada línea".

Según las estimaciones del sindicato, cada autobús emplea unos 30 minutos para subir y bajar viajeros entre todas las paradas, mientras que los servicios asignados son de 45 minutos entre Granada y las localidades de llegada.

El Comité de Empresa, con mayoría de la CGT, ha hecho extensiva esta denuncia a la empresa a la que pertenece, Next Continental Holdings (Grupo ALSA), sociedad que tiene la mayoría de servicios que se prestan desde varios puntos de Granada capital hacia los pueblos del cinturón.

La demanda se produce después de que el Consorcio de Transportes y la dirección de la empresa no haya respondido a las solicitudes "reiteradas" para solucionar "el incumplimiento de las normas laborales" respecto a la "prevención y salud de los trabajadores".

El presidente del Comité de Empresa, Elías Fernández, ha manifestado que los conductores no tienen "tiempo real" para cumplir los servicios que se hacen, ha asegurado, "con mucho nervio y presión, lo que merma la atención del trabajador en la carretera y eso repercute en la seguridad suya y de los viajeros".

Fernández ha indicado que con la situación actual se está "poniendo en riesgo" la integridad de los ocupantes de los autobuses, principalmente en horas puntas, en las que se incrementa el número de pasajeros así como el tráfico en las vías.

El portavoz sindical de los trabajadores ha censurado también que las paradas no "reúnen las condiciones mínimas" tanto para los trabajadores, que carecen de aseos, como para los viajeros, que no tienen "ni información ni marquesinas suficientes".

En http://www.ideal.es/granada/20111016/local/granada/denuncian-consorcio-t...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.