Skip to Navigation

Del estado de derecho al estado de desecho

 

Las medidas adoptadas por el gobierno del Partido Popular durante este año 2012, continuación de las que nos aplicó el PSOE en la etapa anterior, han pasado a ser las medidas más antisociales tomadas por un gobierno en España desde la muerte del dictador en 1975.

En el sector público, asistimos a otra vuelta de tuerca en lo que llevan siendo, sobre todo desde el 2010, continuas agresiones a nuestros salarios, derechos y dignidad.

Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de CGT-Madrid


Estos dos decenios del siglo XXI, pasarán a la historia como los años de la liberalización a degüello. Un Sistema económico que, tras vendérnoslo como la panacea del sistema capitalista, solo nos ha traído: paro, hambre, miseria, recortes y eliminación de derechos sociales y ciudadanos que nos retrotraen a los años treinta del siglo XX. Estamos asistiendo a la puesta en práctica de las teorías más radicalizadas de los neoliberales que, con la disculpa de la crisis, intentan descargar sobre los más desprotegidos y el aparato social del estado los resultados de su nefasta política económica-social. Los repetidos “mantras” de la liberalización, la globalización, la competividad. Antaño vendidos -y todavía defendidos- como la panacea del sistema capitalista han resultado ser los librillos de cabecera de los estafadores de cuento largo, máximos defensores de las privatizaciones. Estos saqueadores de los recursos públicos, apoyados y publicitados por unos medios de comunicación que olvidan que han sido y siguen subvencionados con importantes beneficios y desgravaciones fiscales (IVA superreducido, subvenciones al papel prensa, etc.) continúan con el mismo discurso, tratando de venderlo como la panacea de la economía de mercado. Este gobierno del PP, como anteriormente lo hiciera el del PSOE, continuará haciendo el trabajo sucio de lo que ahora denominan “El Mercado” pero siempre ha sido conocido como “El dinero” y cuyos mejores representantes se encuentran entre mafiosos (EUROVEGAS), banqueros, caciques y expertos en la técnica del pelotazo y el juicio divino (Nueva RUMASA). 

La parte más social del aparato del Estado, la que se proyecta y atiende a las necesidades más básicas de la población (educación, enseñanza, sanidad, asistencia social) está siendo desmantelada. Los liberales, neoliberales y liberales radicalizados pretenden entregar lo poco que queda de esos importantes servicios a la “iniciativa” privada. Ya se sabe, “el que paga manda”. Pero en este caso los que pagaremos seremos los trabajadores/as ya que será con nuestros impuestos con los que llenaremos las arcas de esos “emprendedores”, que ya sabemos como gestionan lo que el Estado les regala: corrupción, salarios de hambre, saqueo y recochineo de los fondos públicos.

Para más INRI, además, con las medidas de la “última reforma laboral” podrán utilizar como mano de obra “especializada” a los parados que cobren la prestación por desempleo. Su sueldo será el que reciban de la prestación por desempleo. Esto, ya se está realizando en algunas CC.AA y Ayuntamientos. A este ritmo, el Estado dejará de gestionar lo poco de social que le queda -la parte que todavía no se ha entregado a los emprendedores iluminados ni a la Iglesia católica, institución que recibe cerca de 11 mil millones de euros anuales en diversos conceptos y que monopoliza el sector de la asistencia social en el país1. Las subvenciones que recibe esta institución en todos sus conceptos, son silenciadas hipócritamente o defendidas con argumentos lacrimógenos y bastardos. 

Mientras, la miseria se extiende por el país y se criminalizan acciones solidarias y reivindicativas como las concentraciones en los centros de trabajo del personal de los servicios Públicos, la recogida de alimentos en MERCADONA, la denuncia “in situ” -en establecimientos bancarios- de los banqueros estafadores y otras acciones de propaganda por el hecho o desobediencia civil, cuya única intención es la de despertar las conciencias de una ciudadanía cloroformada por años de manipulación política y mediática. 

Se pide a los más débiles que nos apretemos más el cinturón. En el sector público se nos aplicó una congelación salarial en el 2010 a la que ha seguido la pérdida de una paga extra en el 2012 además de recortes sustanciales en nuestros ingresos y la eliminación de derechos laborales y sociales que poco o nada tienen que ver con la reducción del déficit. Los presupuestos de Defensa, Justicia e Interior apenas si han visto mermados sus ingresos. Por lo visto la represión genera valor añadido. 

Enfrente, nos encontramos con un fraude fiscal (fundamentalmente de los empresarios emprendedores) que supera los 90 mil millones de euros; una evasión de capitales de 1.400 millones euros diarios y una corrupción generalizada alentada por los mafiosos emprendedores (banqueros y empresarios) que afecta a los principales partidos, sindicatos “mayoritarios” e instituciones. Los últimos datos sobre control del déficit público a nivel mundial nos sitúan a la cola de los países más subdesarrollados. 

LOS RESULTADOS DE LAS POLITICAS DE LIBERALIZACIÓN APLICADAS

EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y EN EL PAÍS HAN SUPUESTO 

.-6 MILLONES DE PARADOS, 150.000 DEL SECTOR PÚBLICO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS 

.- 12 MILLONES DE POBRES 

.- 400. 000 DESAHUCIOS EN LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS 

.- REGALO DE LA BANCA PÚBLICA (ARGENTARIA Y CAJAS) A LA BANCA PRIVADA 

.- PÉRDIDA DE IMPORTANTES SECTORES ESTRATÉGICOS, CON LO QUE LA DEPENDENCIA DEL EXTERIOR EN MATERIAS COMO LA ENERGIA, LAS COMUNICACIONES, SIDERURGIA (ALTOS HORNOS, ASTILLEROS, ETC) LA SALUD, EL TRANSPORTE, LA EDUCACIÓN, LA ASISTENCIA SOCIAL….., QUEDAN EN MANOS DEL LIBRE MERCADO, LO QUE ASEGURA LA DISCRIMINACION, EL ABUSO SOBRE MILLONES DE CIUDADANOS Y LA DEPENDENCIA, EN CUESTIONES VITALES, DE UN TERCERO: EL MERCADO ESPECULADOR E INHUMANO

.- AL ADMITIR LA INTERVENCION DEL PAIS SE HA ASUMIDO LA PÉRDIDA DE LA SOBERANÍA NACIONAL EN MATERIA PRESUPUESTARIA, ESTO AFECTARÁ A LA SOBERANÍA NACIONAL EN TODOS SUS ASPECTOS. 

.- DESMANTELAMIENTO DEL APARATO Y LA ESTRUCTURA MÁS SOCIAL DEL ESTADO, LIQUIDÁNDOLA O PRIVATIZÁNDOLA: HOSPITALES, ESCUELAS, UNIVERSIDADES, RESIDENCIAS, POLIDEPORTIVOS, CEMENTERIOS,….

Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de CGT-Madrid

 

 

Material Matters: The Evolution of Air in Sneakers

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.