Skip to Navigation

Crónica del 1 de mayo en Iruñea

 

Las gentes de CGT hemos comenzado la jornada con un almuerzo cerca del local, cogiendo fuerzas para llevar todo el material al punto de encuentro con otras organizaciones y militantes (megafonía, banderas, pancartas,...). A las 12, ESK, Solidari, CNT y CGT han tomado la palabra para llamar a la movilización en estos tiempos de paro y de recortes.

Posteriormente, entre 500 y 1000 personas han secunado la marcha que bajo el lema "contra el Capitalismo, Lanen banaketa eta Mobilizazioa", ha recorrido calles céntricas de la ciudad. Se ha cerrado la manifestación con un texto consensuado entre las 4 organizaciones.

CGT Nafarroa


Al finalizar el acto unitario la rapera "La Chula Potra", recientemente denunciada por la alcaldesa Yolanda Barcina, ha cantado para la asistencia el Rap que le ha llevado a los tribunales, preguntándose dónde está Yolanda (http://www.youtube.com/watch?v=veBMpW2aQ8A).

Tras cargar pilas con esta actuación musical y discursiva de Julieta, La Chula Potra, hemos acudido a la concentración que el Colectivo de Personas en Paro de Iruñerria, había convocado.

Lucha obrera eta MOBILIZAZIOA!!

CGT Nafarroa

jordan shoes for sale outlet orange

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.