Skip to Navigation

Córdoba : Desalojo del local sindical de CGT en la Delegación de Educación

 

RUEDA DE PRENSA SECCIÓN SINDICAL DE CGT PERSONAL LABORAL DE EDUCACIÓN. (jueves 10 de diciembre de 2009).- La Sección Sindical de CGT Educación convoca a los medios para denunciar públicamente el desalojo de ésta, del local sindical asignado por la Delegación Provincial de Educación. Desalojo que ha mandado realizar la Delegada Provincial tras las denuncias aparecidas en Prensa sobre presunta prevaricación y “cadena de favores” entre altos cargos de la Administración Andaluza.

FASE CGT


La Sección Sindical de CGT en Educación se constituye en el año 2002. En abril de 2007 se comunica, a la Delegada Sindical, que el local sindical para la realización de sus funciones representativas se encuentra en c/Tomás de Aquino nº 1, 1º-3. Por falta de recursos materiales el local no fue utilizado hasta la segunda semana del mes de octubre de 2009, después de una reunión previa con el Secretario General de la Delegación. Esta reunión se celebró el día 2 de octubre y el citado responsable nos hace saber que el local es compartido con el Comité de Empresa y la Junta de Personal Docente, así como que los elementos materiales (bienes muebles) que tenemos a nuestra disposición son: teléfono y equipo informático con acceso a Internet. El día 6 de octubre se nos entregan las llaves del citado piso-local. Ese mismo día hacemos uso de las dependencias, en las que llevamos a cabo nuestra labor sindical.

Como consecuencia de las denuncias, citadas anteriormente, la Delegada Provincial de Educación, inicia su acoso a la Sección Sindical, llegando a realizar acusaciones falsas y amenazas.

1º El Secretario General de la Delegación, en compañía de la Presidenta del Comité de Empresa y el Presidente de la Junta de Personal Docente, nos “invita” al desalojo del local sindical.

2º Con fecha 2 de diciembre de 2009 se nos hace entrega de un escrito en el que “se comunica la denegación del local y bienes muebles”, UTILIZANDO PARA ELLO FALSAS ACUSACIONES SOBRE OCUPACIÓN DEL LOCAL Y APROPIACIÓN DE MATERIALES. El mismo, hace una referencia preliminar que dice:”Teniendo noticia esta Delegación de que la SECCIÓN SINDICAL de CGT ha ocupado alguna dependencia del local que esta Administración ha puesto a disposición de la Junta de Personal Docente y Comité de Empresa para el desempeño de sus respectivas actividades, y que además se ha apropiado el uso de determinados bienes muebles afectos a las funciones de los mencionados órganos de representación”.

3º Se AMENAZA CON UN PLAZO DE 48 HORAS PARA EL DESALOJO Y EN CASO CONTRARIO SE UTILIZARÁ LA FUERZA.

4º El día 9 de diciembre CONSTATAMOS como LAS AMENAZAS HAN SIDO CONSUMADAS, Y SE NOS IMPIDE LA ENTRADA A NUESTRO PUESTO DE TRABAJO COLOCANDO CERRADURAS NUEVAS EN EL PISO-LOCAL.

Desde la Sección Sindical de CGT sostenemos que no estamos ante una ocupación indebida de un local, tampoco ante un uso indebido de bienes muebles. Que la situación ha sido creada por la propia Delegación que puso a disposición de la Sección Sindical el local y los elementos que, ahora, se ordena devolver en el plazo de 48 horas.

Que estos hechos los consideramos como una vulneración de los derechos fundamentales de la libertad sindical.

Que la actitud mostrada por la Delegada Provincial es propia de regidores dictatoriales que sólo se atienen a mantener relaciones laborales con sindicatos afines y dóciles.

Que mucho nos tememos que esta “operación” es para dejar “fuera de juego” a los representantes legales de las Escuelas Infantiles, elegidos democráticamente en elecciones sindicales y DONDE LA CANDIDATURA DE CGT FUE LA MÁS VOTADA y LA QUE TIENE MAYOR REPRESENTACIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES.

La Asesoría Jurídica de CGT está estudiando las medidas legales para reprobar la actuación de la Delegada Provincial de Educación.

La Sección Sindical de CGT Personal Laboral de Educación NO SE DEJARÁ AMEDRENTAR POR ACTITUDES “FASCISTOIDES” EMANADAS DESDE EL PODER y siempre estará en la lucha, junto a las trabajadoras y trabajadores de la Junta de Andalucía, en la mejora de sus condiciones de trabajo y en la defensa del empleo público.

La represión y el intento de silenciar a CGT se extiende también a la sección sindical de personal docente. El presidente de la Junta de Personal Docente hace oídos sordos a convocar a la sección sindical a los plenos a los que tiene derecho a asistir. CGT va a emprender acciones legales contra el presidente de la Junta de Personal Docente si persiste en su actitud de boicotear a la CGT.

Sección Sindical de CGT Personal Laboral de Educación.

http://www.fasecgt.org/spip.php?article9277

nike air max 1 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.