Skip to Navigation

Continúan las Jornadas sobre pedagogías Libertarias en Cáceres

 
Esta maña el catedrático y profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla Fco Javier Merchan ha disertado sobre Escuela Publica y Politicas Educativas dentro de las Jornmadas que sobre Pedagogia Libertaria está desarrollandoe CGT Enseñanza en Caceres.

El nutrido auditorio de más de 50 docentes, profesores y profesoras de todos los niveles del sistema educativo extremeño han participado activamente en un coloquio en el que se ha concretado la intrincada y a veces endiablada relación entre las politicas educativas y el deterioro del sistema educativo público. Las contínuas reformas de las formas no acaban de producir la reforma de un sistema educativo caduco y con serios problemas organizativos ya que en el fondo las grandes leyes solo blanquean una fachada que está sostenida a duras penas por practicas antiguas que no responden a las nuevas exigencias de los tiempos.

Las innovaciones son muy dificiles que cuajen en sistemas anquilosados por la losa del autoritarismo y sobre todo por la excesiva politización de la administración educativa que se encuentra presa de intereses empresariales en línea con la concepción neoliberal y mercantil de la educación

Por la tarde en la exposiciones de experiencias educativas los aires han sido más optimistas ya que los asistentes han podido conocer de primera mano la experiencias innovadoras y participativas de centros que desarrollan modelos alternativos.

El reconocimiento a la meritoria tarea de los docentes extremeños ha sido una de las conclusiones de esta jornada que tendrá su clausura mañana en la mesa redonda sobre las politicas privatizadoras de las administraciones educativas del estado con la participación de ponentes de Cataluña, Andalucía, Madrid y Extremadura.

jordans for sale infrared

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.