Skip to Navigation

Continúa la huelga de hambre en Telefónica

 

El pasado 5 de Noviembre, seis trabajadores de Telefónica iniciaron una huelga de hambre. El objetivo principal era el de conseguir la readmisión de Marcos Andrés Armenteros que, después de más de 20 años en la empresa de telefonía española, fue despedido tras haber estado cuatro meses de baja médica justificada. A pesar de haber ganado dos juicios, en los cuales se demostró su despido como improcedente, Telefónica sigue sin readmitirlo.

FESIM-CGT


Como sabréis, Marcos, trabajador de Telefónica, fue despedido después de una baja médica, aunque el despido es producto de la represión sindical, ya que poco antes fue incluido como candidato a delegado en las elecciones sindicales por la lista del sindicato Cobas (Comisiones de Base), sindicato con representación en el Comité de Empresa. Así lo entendió el juzgado de lo social, que declaró el despido nulo. Recurrida la sentencia por la empresa, el TSJC declaró el despido improcedente. Todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Telefónica han exigido a Telefónica la readmisión de Marcos. Ante la negativa de la empresa, varios trabajadores y sindicalistas de Telefónica empezaron el lunes una huelga de hambre, entre los cuales el compañero Josep Bel, dirigente de Cobas y miembro del Comité de Empresa.

Los compañeros necesitan el máximo apoyo en esta lucha para derrotar la política represiva de Telefónica y la utilización de las regresivas reformas laborales contra las que hemos realizado dos huelgas generales y nos disponemos a realizar la tercera el próximo miércoles. Una de las cosas que solicitan, como expresión de la solidaridad de clase, es el envío de comunicados de apoyo por parte de Comités de Empresa y la solidaridad con Marcos de trabajadores/as y organizaciones sindicales.

Los comunicados de apoyo pueden enviarse a huelgahambretelefonica@gmail.com o desde la página web http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/ (donde hay abundante información). También desde la web de Cobas. Además podéis haceros amigos en facebook y seguidores en twitter

Adjuntos encontraréis la Agenda de actividades relacionadas con la huelga de hambre para estas dos primeras semanas, así como el comunicado de prensa que incluye los motivos de la acción, en castellano y en catalán.

¡MARCOS READMISIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE!

¡CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y LAS CONTRARREFORMAS LABORALES!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

FESIM-CGT

Great Discount. For Students Campus Shoes Blue Security Chain SONJ3001

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Mi total apoyo a estos trabajadores que mantienen su lucha en contra de la opresiòn empresarial, espero que esta huelga de hambre sirva para algo y que a la vez sea un ejemplo y un espejo donde mirarnos los obreros.
Màs vale morir de pie que vivir de rodillas, animo amigos.

Pues qué quieren que les diga, después de haber sido maltratado durante el último mes y medio por empleados de esta compañía que se han dedicado a tomarme el pelo, me la trae sinceramente al pairo. Yo los hubiera despedido a todos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.