Skip to Navigation

Comité de empresa de “Vertresa” pide reincorporación de los once despedidos

 

“Hacen falta veinte trabajadores más, y en vez de meter más gente echan a once”.-

El comité de empresa de la entidad que se encarga del servicio de limpieza viaria de nuestra ciudad, “Vertresa”, pide la reincorporación de los once empleados que han sido despedidos recientemente, aunque manifiestan que la empresa se muestra inflexible en este asunto y no está dispuesta a readmitirlos.

CGT Chiclana


Dicho comité critica que el Ayuntamiento no haya obligado a “Vertresa” a continuar con estos operarios, necesarios para poder tener limpia la ciudad como merece.

Los representantes de los trabajadores aseguraron que si con cincuenta personas es difícil llevar a cabo un trabajo como se merece Chiclana, con once menos es todavía peor. Afirma el comité de empresa que “hacen falta veinte trabajadores más, y en vez de meter más gente echan a once”.

Señalaron que “tenemos que hacer algo para defender a estos compañeros despedidos” aunque no tienen previsto, de momento, realizar una huelga u otro tipo de protesta. Comentaron así mismo que en Cádiz hay tres barrenderos por cada uno de Chiclana.

Así mismo, el comité mostró su sorpresa por la actitud de la empresa en el despido de estas once personas, “ya que durante cuatro años (durante el mandato del PSOE) no cobraba los trabajos prestados al ayuntamiento y ahora que el nuevo equipo de gobierno le paga 200.000 euros mensuales para cincuenta personas es cuando prescinde de estos once trabajadores”.

Asevera también que “se puede buscar la forma para que esta gente no vaya a la calle, pero lo peor es que el Ayuntamiento lo consienta”. Añade que “ni Chiclana Natural ni el PP se están portando bien con estos trabajadores”.

En http://puentechico1.blogspot.com/2012/01/el-comite-de-empresa-de-vertresa-pide.html

Dunk Low Pro Sb Loden Dark Black Loden 304292-301

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.