Skip to Navigation

CGT-Valencia se consolida en metal, energía, minería y químicas

 

El equipo de acción sindical de este sindicato valora muy positivamente los resultados sindicales en el primer semestre de 2012.

Lo cierto es que el trabajo realizado por nuestros compañeros está dando sus frutos, gracias en gran parte a nuestros dos colaboradores habituales, Nicolás Olivares y Pepito Martínez, que visitando una y otra vez las empresas consiguen, primero hacer listas y finalmente que los/las delegados/as salgan elegidos.

Miguel Ángel Descalzo (Secretario de Información CGT-Metal Valencia)


El equipo de acción sindical ha conseguido introducirse en 8 nuevas empresas, y esta circunstancia es doblemente positiva porque por un lado crecemos en representación y por otro lado empiezan a conocernos en empresas que hasta ahora la CGT no estaba.

Asimismo se han conseguido 14 nuevos delegados tanto en empresas que ya teníamos representación como en nuevas empresas.

No cabe duda que son estas muy buenas noticias, pero que desde luego no pueden atribuirse al azar, sino al trabajo serio y responsable efectuado por nuestro equipo, y que sin duda más pronto que tarde consolidará nuestra presencia, que falta hace dicho sea de paso.

Además otro dato positivo es que los delegados elegidos están repartidos en los 4 sectores en los que este sindicato tiene su ámbito de actuación.

Por supuesto a raíz de crecer en representación, estamos creciendo en afiliación. a un ritmo aceptable, teniendo en cuenta la “famosa crisis” y los numerosos ERES. Dichos Eres si bien no se tradujeron en bajas en la afiliación masivas, provocan en alguna ocasión bajas no deseadas.

Otro dato a remarcar es que donde CGT estaba ya presente, mantiene la representación, y es que además de crecer, según el Secretario de Acción Sindical Fernando Ponce "es preciso mantener la afiliación y representación, pues es sin duda la clave de la consolidación". Y en este sentido Metal-, Energía- Minería- y Químicas de Valencia también está apostando fuerte, como no podía ser de otra manera.

A continuación detallamos las empresas donde han sido elegidos/as nuestros compañeros/as, y que sin duda afianzan nuestra forma de ver y entender el sindicalismo.

En estos momentos el sindicato está trabajando para darle además de la información, la formación y todo el apoyo logístico para el desarrollo de la vasta labor sindical:

- E.M.T.E.,
Industria del Metal, 15 trabajadores/as. De 0 a 1 delegado.

- ST REDES LEVANTE,
Industria del Metal, 105 trabajadores/as. De o a 4 delegados.

- DEXTRO MÉDICA,
Comercio del Metal, 35 trabajadores/as. De 0 a 3 delegados.

- IVECO
Comercio del Metal, 27 trabajadores/as. De 0 a 1 delegado.

- C.L.H
Químicas, 35 trabajadores/as. 0 a 1 delegado.

- TECNIMAN, S.A.
Comercio Metal, 14 Trabajadores/as. De 0 a 1 delegado.

- M.A.T.S.A.
Industria Metal, 15 trabajadores/as. De 0 a 1 delegado.

- CENTRO FARMACÉUTICO
Químicas, 250 trabajadores/as, de 2 delegados a 1 delegado.

- FORMICA
Químicas, 250 trabajadores/as, de 6 delegados a 7 delegados.

- M.P.L.
Químicas, 45 trabajadores/as, de 1 delegado a un delegado.

- IVECO 
Comercio Metal, 45 trabajadores, de 0 a 2 delegados

Resumiendo, el Sindicato del METAL, ENERGÍA, MINERÍA Y QUÍMICAS de Valencia, se ha presentado en 12 empresas, sacando representación en 11 empresas, consiguiendo el 45% de los delegados/as a elegir.

Conseguimos nueva representación en 8 empresas, confirmando nuestra presencia en 3 empresas en las que ya teníamos representación.

Como dato negativo, perdemos representación en Primitivo Ballestas.

Aunque son datos muy positivos desde este sindicato queremos transmitir que nuestro deseo y empeño son sin lugar a dudas seguir trabajando porque, como ya hemos dicho, venimos cargados de razón en nuestro discurso sindical, sin complejos y con mucha honradez.

SALUD.

Miguel Ángel Descalzo (Secretario de Información CGT-Metal Valencia)

Kobe AD EP Shoes EM

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.