Skip to Navigation

CGT solicita que RTVC sea gestionada por los trabajadores

 

 

El Sindicato no comprende la dejación de funciones de los miembros del Consejo de Administración del ente público 

Esta organización rechaza los despidos en El Día 

 

CGT-Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 25 de mayo de 2012. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife solicita el cese inmediato del director general de RTVC, Guillermo García, y la disolución del Consejo de Administración del ente público. Esta organización sindical considera que debe constituirse, con carácter de urgencia, un comité de trabajadores que gestionen directamente este órgano institucional, ya que ha resultado ser incapaz de detener las “meteduras de pata” de García en su gestión del canal público. La CGT mira con indignación como los sueldos de los directivos de la cadena superan con creces los límites de lo vergonzoso, mientras establecen en su plan de viabilidad que la única solución es despedir a gran parte de la plantilla. 

Este sindicato les dice que NO. Que la solución es que el medio público sea gestionado directamente por los trabajadores. Desde los cargos de dirección, hasta el Consejo de Administración, que hacía más de dos meses que no se reunía y tan solo han podido, en su último encuentro la pasada semana, reprobar la conducta de García con algunos votos en contra de su gestión, cuando lo lógico y esperado hubiera sido que solicitasen su cese. Y más teniendo en cuenta que el Plan de Viabilidad presentado a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias por RTVC no contó ni siquiera con la supervisión de este Consejo, tomando García la decisión de saltárselo directamente. 

Despidos en El Día 

Por otro lado, la situación de precariedad absoluta que viven los periodistas y profesionales de los medios de comunicación canarios, se puede comprobar día a día en base a la continua destrucción de empleo en estas empresas. Los últimos afectados se han registrado en El Día, donde han sido despedidos 9 profesionales. Algunos de ellos con más de 20 años de servicio en el periódico, algo que contrasta con el trato recibido por el editor José Rodríguez, que ha evitado a toda costa indemnizar como se merecen a esos empleados e iniciar una negociación ante lo que parece ser un ERE encubierto. 

La CGT, una vez más, llama a los trabajadores de los medios de comunicación a integrarse en una organización sindical fuerte y contundente en sus medidas, como es la CGT, dado que el período de la paz social y del diálogo, parece que la patronal pretende dejarlo atrás definitivamente y entrar en una etapa de confrontación directa.

CGT-Tenerife

Women's Singlets - Stussy, ?tzi, Champion, Nike, Adidas & More!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.