Skip to Navigation

CGT, SAT y USTEA llaman a funcionarios y laborales andaluces a la huelga general

 

¿Qué nos jugamos el 29m?

¿Esta reforma laboral afecta a los empleados y empleadas públicos?

Resulta evidente que desde que empezó la crisis estamos en el punto de mira, todo el sector público es el objetivo, se trata de acabar con el estado del bienestar y para ello la decisión ya ha sido tomada: privatizar todo lo que pueda dar beneficios y eliminar todo lo demás: copago en Cataluña, aumento de horarios de profesores en Madrid, decreto ley de reordenación en Andalucía.



La reforma laboral es otro paso más del proceso.

En el sector público

  • Se legalizan los ERE para el personal laboral fijo, solo es necesario acreditar “insuficiencia presupuestaria sobrevenida y persistente para la financiación de los sectores públicos”… ¿os suena?
  • El despido es procedente mientras no se demuestre lo contrario (ante un juez) y la indemnización general, 20 días por año, con un tope de 12 mensualidades. Compensa despedir…. los laborales del VI Convenio con más antigüedad se irán a la calle con 30.000€. Cuando las barbas de tu vecino…
  • Potencia las contrataciones precarias a través del respaldo a las ETT para la prestación de servicios en la administración, antes prohibidos.
  • Se potencian los contratos de colaboración social para prestar servicios públicos, que conjugan paro con salario mínimo, una modalidad ya inventada por el PSOE en la década de los 80.Resulta mucho mas barato que el personal laboral o funcionario.

¿Por qué hacer huelga el próximo 29 de marzo?

  1. Porque esta reforma hace vulnerable a todos los asalariados y asalariadas.
  2. Porque esta reforma precariza a los tuyos: también en Grecia, Portugal y Reino Unido empezaron por los laborales y ahora son miles de funcionarios los que están en la calle.
  3. Porque la huelga del 29 no es la huelga de CCOO y UGT, la jornada de huelga estaba ya convocada por varios sindicatos autonómicos y ha sido convocada por otros sindicatos como CGT a nivel estatal. Es la huelga contra la reforma “a pesar” de los sindicatos pactistas.
  4. Porque el 15M está convocando esta huelga como la huelga del 99% de la población, que planta cara a las exigencias de los mercados que pretenden destruir lo público, único elemento equilibrador y de justicia social para aquellos que se quedan sin nada en esta situación de crisis.
  5. Porque es hora de dar una respuesta en la calle, de defender los derechos laborales que están pisoteando, de decir que no aceptamos pagar su deuda a costa de la salud y la educación, que esta no es nuestra salida de la crisis sino la suya, la del 1% de la población.
  6. Porque mirar a otro lado en este momento es aceptar el fin del estado del bienestar. En unos pocos años ya no quedarán servicios públicos por los que luchar; Si no hay funciones públicas ¿harán falta funcionarios?
  7. Porque si no lo impedimos esta será la última huelga general que sea legal convocar. La reforma de la ley de huelga está al caer y ¿por qué no prohibir las huelgas generales? En Alemania solo se permiten las huelgas sectoriales… ¿te la quieres perder?

http://www.cgtandalucia.org/CGT-SAT-y-USTEA-llama-a

Air Jordan IV 4 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.