Skip to Navigation

CGT saca mayoría en las elecciones de Elsur Almería

 

La Confederación General del Trabajo logra cinco representantes, Comisiones Obreras y UGT tres y USO dos. El nuevo comité de empresa se dibujará en breve.

En http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=26087

CGT Almería


La plantilla de la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur -que actualmente está formada por unos 360 trabajadores- ha celebrado elecciones sindicales para elegir a los que van a ser de ahora en adelante quienes les representen en el seno de la empresa. Unas elecciones que, según ha podido saber LA VOZ, han cambiado por completo el panorama sindical de Elsur, ya que, el resultado del proceso electoral celebrado el pasado 17 de abril ha logrado la entrada en el comité de empresa de dos nuevos sindicatos, y la pérdida de delegados para Comisiones Obreras y UGT.

Así, según ha informado a este periódico el todavía portavoz del comité de empresa, Iván Martín, “CC OO y UGT han obtenido tres delegados, USO dos y CGT ha ganado por mayoría con cinco representantes”. De este modo, el sindicato hasta ahora mayoritario, CC OO, ha perdido seis de sus nueve enlaces sindicales, UGT ha dejado de contar con uno de sus representantes, y dos organizaciones que hasta ahora no contaban con representación en en la empresa, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Unión Sindical Obrera (USO), han obtenido un hueco, incluso en el caso de CGT, ese hueco les ha llevado a hacerse con la mayoría de los delegados, ya que el comité cuenta con un total de 13 representantes. En este sentido, uno de los representantes de CGT que ha resultado elegido, Felipe Pérez, ha avanzado que este mismo viernes podría producirse el primer encuentro entre los delegados de los cuatro sindicatos, por lo que el comité de empresa podría quedar constituido esta semana, aunque aún quedan muchas líneas por dibujar.

Y es que con este resultado, cabría la posibilidad de distintos pactos entre las secciones sindicales, aunque este punto parece que no se contempla en la intención del resto de representantes designados. Por otro lado, los conflictos que ha venido sufriendo en los últimos años la plantilla relativos a los retrasos e impagos en las nóminas han desaparecido poco a poco, ya que, aunque en ocasiones no perciben sus sueldos hasta el día 15 ó 16 de cada mes, por el momento están cobrando con total normalidad.

Sin embargo, cabe recordar, el ERE suspensivo de 18 trabajadores que aún permanece en el aire, un asunto que les sigue preocupando pero del que hasta ahora nada se sabe.

Enviado por CGT Almería

Air Jordan IV 4 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.