Skip to Navigation

CGT reparte octavillas en Tarragona que piden que Telefónica pague ERE al tener beneficios

 

Representantes de CGT en Telefónica han repartido hoy durante una hora octavillas en la Rambla Nova de Tarragona para pedir que esta empresa se haga cargo del ERE previsto por tener beneficios, ha dicho a Efe un portavoz de esta central, Miguel Moya.

Tarragona, 11 may (EFE).-



Situados frente a la tienda de Movistar en la Rambla Nova, los sindicalistas han repartido a los transeúntes octavillas protestando porque Telefónica haya presentado un ERE que prevé el despido del 20 por ciento de la plantilla en España pese a tener beneficios y repartirse 450 millones entre sus directivos.

Según CGT, Telefónica y el resto de empresas que cotizan en el Ibex 35 obtuvieron 48.000 millones de beneficios netos en el 2010, un 20% más que el año anterior.

Estas empresas, añade CGT, han disminuido sus plantillas un 20% mientras sus consejeros y alta dirección percibieron de media más de 1,5 millones ese mismo año.

"Algunos de sus directivos ganan en una hora lo que 126 trabajadores en un año como salarios", denuncia la octavilla.

"Con esta campaña -ha añadido Moya- pretendemos concienciar a la gente de que no se puede tolerar que con tantos beneficios apliquen un ERE que repercutirá en las arcas del Estado. Queremos que el Gobierno tome medidas y, si se aprueba el ERE, que vaya a cuenta de Telefónica".

A su juicio, no se puede permitir que en una época de crisis, con una tasa de paro del 21%, "una empresa con beneficios estratosféricos pretenda generar 6.000 nuevos parados".

CGT tiene previsto presentarse en la próxima junta de accionistas de Telefónica, los días 17 y 18 de mayo, para pedir explicaciones de por qué una empresa con 10.000 millones de beneficios pretende despedir al 20 por ciento de su plantilla. EFE

sacai Nike LDWaffle + Blazer Mid Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.