Skip to Navigation

CGT registra la convocatoria de Huelga General en el País Valenciano

 

La Confederació General del Treball del País Valencià ha registrado esta mañana oficialmente la Huelga General en el ámbito territorial del País Valenciano. Se trata de una convocatoria diferenciada ya que el objetivo de la convocatoria de CGT no es negociar la reforma laboral sino derogarla junto al resto de medidas económicas y antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora.



CGT-PV ha registrado hoy en la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana el preaviso de Huelga General del próximo 29 de marzo. El motivo de convocatoria de Huelga General es el Real Decreto-ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Para el sindicato anarcosindicalista se trata de una reforma laboral “profundamente regresiva que impone el unilateralismo absoluto empresarial y que somete a la clase trabajadora a una situación carente de derechos y sin respeto a su configuración constitucional y a la normativa internacional suscrita por el Estado español”.

Los objetivos de la convocatoria son, en primer lugar, “la retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que fomentan el paro, el recorte de los derechos sociales e individuales, la precariedad y la explotación de la clase trabajadora”, en definitiva, de las medidas “que impiden un reparto justo del trabajo, la riqueza y el bienestar”. En segundo lugar, manifestar el “rechazo a la política económica desarrollada por el Estado” y en tercer lugar exigir la “aplicación inmediata de medidas concretas que acaben con el paro, la precariedad, la temporalidad y la siniestralidad laboral”.

Asimismo, el sindicato demanda la retirada “inmediata de las reformas realizadas por el Gobierno frente a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, recortando derechos de la ciudadanía supuestamente para afrontar la crisis y contentar a los mercados”.

Finalmente, CGT manifiesta que buscará el máximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que no hayan optado por el pacto social y hace un llamamiento a la participación en el paro general de todos los sectores sociales agredidos por las políticas neoliberales.

Gabinete de Prensa CGT-PV - Valencia, 15 marzo 2012
http://www.cgtpv.org/CGT-registra-la-convocatoria-de.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.