Skip to Navigation

CGT-PV apoya la huelga de estudiantes contra el desmantelamiento de la enseñanza pública

 

La Confederación General del Trabajo se suma a las movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el Estado a lo largo de esta semana en defensa de la educación pública, entre ellas la huelga general de los estudiantes los días 16, 17 y 18 de octubre. Para CGT-PV, ante las regresivas medidas del ministro Wert, sólo cabe la protesta organizada y unitaria de jóvenes, madres y padres, trabajadores de la enseñanza... clase trabajadora en general

Gabinete de Prensa CGT-PV


La Comunidad Educativa está en lucha contra los recortes en la Enseñanza Pública y contra la política del Gobierno. Una lucha a la que se suma la central anarcosindicalista.

De esta forma, además de apoyar la justa protesta de los estudiantes, la CGT-PV llama a padres y madres de clase trabajadora a secundar la huelga del día 18, jornada de paro que ha decidido secundar la CEAPA.

La CGT del País Valenciano manifiesta su frontal rechazo a las siguientes medidas: Reforma y desmantelamiento de la educación pública; aumento de las ratios, recorte de docentes; supresión de ayudas para becas de comedor y libros de texto, incremento de las tasas universitarias y recorte del transporte escolar.

Ante la grave situación que las políticas neoliberales están provocando en la clase trabajadora (ataque a los servicios públicos, los derechos laborales y sociales, incremento en definitiva de las desigualdades) CGT señala que la consecuencia inmediata de esas medidas agravadas por el Anteproyecto de la Ley Wert tiene como consecuencia directa la expulsión de miles de jóvenes de la clase obrera del sistema educativo público.

La semana de lucha que se está desarrollando del 15 al 19 de octubre en el Estado español, que incluye tres jornadas de huelga, cuenta por lo tanto con el absoluto apoyo de la CGT-PV que participará en la manifestación convocada en Valencia por el Sindicato de Estudiantes el 18 de octubre a las 19h y que partirá desde la céntrica Plaza de San Agustín.

CGT insta a que esa marcha contra el desmantelamiento de la enseñanza pública sea lo más multitudinaria posible y dé voz a la protesta unánime de la clase trabajadora contra los abusos del capitalismo.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 16 de octubre 2012

Footwear Friday Nike, Jordan & More

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.