Skip to Navigation

CGT presentó su Guía Sindical

 

La Confederación General del Trabajo ha presentado su nueva Guía Jurídico Sindical. Con ésta herramienta el sindicato pretende dotar a sus militantes de más y mejores instrumentos para la actuación sindical.

La presentación, que se realizó el pasado 27 de abril, corrió a cargo de Antonio Carretero, Dtor. de la Escuela Confederal de Formación de CGT, quien destacó que “la guía es producto de un trabajo colectivo” y “para la confección de la misma se ha empleado mucho tiempo y esfuerzo”.

CGT


“En ésta guía jurídica se incluyen por primera vez aspectos de lo social como: salud laboral, cuidados, igualdad sexual”, señaló Carretero.

A continuación tomó la palabra Esteban Guijarro, colaborador de la Escuela Confederal de Formación, quien informó que “han sido 4000 los ejemplares que se han tirado y tenemos el propósito de realizarla en formato electrónico y convertir la misma en un proyecto interactivo”, asimismo Esteban señaló “la guía ha salido con retraso debido a la cantidad de nueva legislación producida en los últimos años”.

“Con esta guía se inicia el proceso de actualización permanente del manual jurídico sindical de CGT”, finalizó Esteban.

Cerró la presentación Jacinto Morano, miembro del Gabinete Jurídico Confederal y coordinador de la guía, que explicó en detalle el índice de la misma. Dividiendo el contenido de ésta en tres bloques: 1.-La guía del delegado sindical, 2.-La situación de las relaciones de trabajo y 3.-Aspectos sociales y específicos complementarios.

Jacinto Morano indicó “el manual ha sido el producto del trabajo de un grupo de personas durante mucho tiempo” y “se ha realizado con la pretensión de que sirva para la acción sindical y social en la defensa de los derechos en el mundo del trabajo, y ayude en la práctica cotidiana de las afiliadas y afiliados del sindicato”.

Por último Jacinto destacó “han sido el trabajo y el aprendizaje de toda la organización lo que está detrás de la guía jurídica sindical”.

Gabinete de Prensa Confederal

FILA Luminous Pack

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.