Skip to Navigation

CGT presenta Recurso de Alzada contra la aprobación ministerial del ERE en Telefónica

 

El pasado jueves la CGT de Telefónica dio entrada, en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, al Recurso de Alzada en el que solicitamos la nulidad de pleno derecho de la resolución de 14 de julio por la que se aprueba el ERE 2011 en la mercantil Telefónica de España S.A.U.



La argumentación contenida en este recurso es, básicamente, el hecho cierto para CGT de que la administración laboral no ha cumplido fielmente su obligación de revisar el fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en el resultado del periodo de consultas de este ERE. En otras palabras, no se atendieron debidamente las alegaciones detalladas en el Informe Contradictorio que CGT presentó a la Administración antes de que aprobase este ERE. En aquel escrito previo, entendemos, quedaba demostrado que la empresa referida no se encuentra en ninguno de los supuestos (causas técnicas, organizativas, productivas o económicas) previstas en el artículo 51 del Estatuto de los trabajadores para la realización de un despido colectivo, ni ha aportado los datos, ni argumentado los supuestos habilitantes, en torno al conjunto del grupo. La única pretensión de Telefónica es ampararse en las previsiones del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores para sustituir mano de obra con derechos asentados por mano de obra temporal y sin derechos. Esto supone un fraude social y jurídico sin precedentes para una empresa que, dada su indudable posición de dominio, lleva años acumulando beneficios muy significativos y que ni siquiera alega tener previsiones de pérdidas. La CGT, como ya hemos reiterado en innumerables ocasiones, no puede dar por buena la destrucción de empleo en una empresa rentable, con beneficios record y que se encuentra entre las pocas con capacidad para crearlo en un país con una tasa de paro del 21%.

Salud y libertad

nike free run 5.0 sale

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.