Skip to Navigation

CGT-FETAP entrega carta reivindicativa de los servicios públicos al ministro Chaves

 

El 10 de noviembre, miembros del Secretariado Permanente de la FETAP han hecho entrega en el Registro General del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, que es el correspondiente al ámbito de dicha Federación, de la carta declarativa de la defensa de los servicios públicos, en consonancia con la campaña confederal de esta semana. Dicho documento va dirigido al Ministro titular de dicho Ministerio.

La Carta entregada es la siguiente (se adjunta pdf en descargas).

FETAP


EXCMO. SR. MINISTRO DE POLITICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACION PÚBLICA

Po. CASTELLANA, 3. 28046 - MADRID

Sr. Chaves:

Esta crisis, que ha sido creada por los bancos y las empresas, con el beneplácito de los diferentes gobiernos y los partidos políticos, la estamos pagando la ciudadanía a través de los fondos de rescate a la Banca, supresión de fondos a ayudas sociales, y ante todo, la reducción masiva de los Servicios Públicos. Sabido es el continuo y recurrente desprestigio que se ha hecho de la Administración Pública a través de medios de comunicación, clase política, e incluso la propia Administración, por boca de diferentes altos cargos de gabinetes ministeriales.

Es labor del gobierno impedir que la Administración de todos y todas se vea denostada, reducida y privatizada, reduciendo sus presupuestos, su responsabilidad y su cobertura, en aras de una mejor “optimización” de los recursos, como si la atención a los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, niños y niñas, fuera un mero ejercicio económico, al que se tiene que extraer rentabilidad.

Por ello, desde la FETAP pedimos una serie de medidas que recuperen el sentido de servicio a los ciudadanos y ciudadanas desde la Administraciones Públicas:

  • Recuperación para la Función Pública de los servicios públicos privatizados. No se entiende que la labor de la Administración, cuyo fin último es estar al servicio de todos y todas, sea ejercida por la empresa pública, que lo único que busca es la rentabilidad de sus acciones.

  • Tasa de reposición del personal del 100%. Vivimos en el país con la menor tasa de reposición de la OCDE. En los últimos años ha sido del 30% en 2009, y 10% en 2010 y 2011, teniendo en cuenta que los cuerpos armados tienen, por ley, un tratamiento especial, llegando a veces a una tasa del 65% para las fuerzas armadas, y 100% para cuerpos y fuerzas de seguridad.

  • Acceso a la Función Pública con publicidad y transparencia, y basándose en los principios de igualdad, mérito y capacidad, con pruebas que impidan las manipulaciones.

  • Reducción de los fondos destinados a gastos militares, destinando dicho fondo al gasto sanitario, educativo y mantenimiento de la atención de las diferentes Administraciones.

  • Recuperación del poder adquisitivo de los empleados y empleadas públicas. En ningún momento compartimos que una de las soluciones de la crisis sea la merma del salario de los trabajadores y trabajadoras públicas que, si ya era menguado con las ridículas subidas, ahora se ve rebajado debido a las reducciones. El salario de las empleadas y empleados públicos se ha visto reducido, con respecto al IPC, en más de un 40% en los últimos 25 años.

  • Absorción como salario directo de las cantidades dedicadas a Planes de Pensiones. Estos fondos, que no están beneficiando a quienes se les detrae de su nómina, están sin embargo lucrando a quienes los gestionan: los grandes sindicatos y la banca privada.

  • Reducción de altos cargos y asesores en las diferentes Administraciones, cuyos niveles en las Administraciones Locales llega a ser escandaloso.

  • Recuperación de la formación impartida por la Administración (Escuelas de Administración Pública e INEM). Es indignante que la mayor fuente de financiación de los sindicatos mayoritarios sea una función que ha sido y debería seguir siendo necesaria obligación exclusiva de la propia Administración.

Confiamos en que estas peticiones, en aras del sentido común y de una conciencia realmente social, sean tenidas en cuenta.

Federación Estatal de trabajadores de la Administración Pública

En Madrid, a 10 de noviembre de 2011

nike free run 5.0 nz

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.