Skip to Navigation

CGT exige una real oferta de empleo publico y estabilidad para el profesorado interino andaluz

 

Real, no ficticia. Porque es doblemente ilusorio lo que hace la Consejería de Educación andaluza y contrario a la norma. La oferta no es tal porque sólo se consigue sustituir unas personas por otras en el desempeño de la docencia, cosa que en modo alguno beneficia la calida de la oferta educativa que pasa por una estabilidad del personal docente. Además el número de puestos a sustituir es inferior al que debería ofertarse. La mesa está servida para recurrir el decreto ante tribunales.

FASE CGT


Se ha producido, a primeros de enero, la publicación del DECRETO 373/2011, de 27 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2012 para ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional, de profesores de escuelas oficiales de idiomas, de profesores de música y artes escénicas y de profesores de artes plásticas y diseño.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Cuerpo 590), 1922 plazas, para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Cuerpo 591), 219, para el Cuerpo de Profesores de Escuelas de Oficiales de Idiomas (Cuerpo 592), 92, para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (Cuerpo 594), 138, y para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Cuerpo 595), 18 plazas. Un total de 2379 puestos de trabajo que han estado ocupados por profesores interinos. Ninguna oferta real de empleo sino un mero canje de personas trabajadoras.

Dice el decreto en preámbulo que para el cómputo de las plazas ofertadas se ha tenido en consideración lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, así como lo referido en el artículo 23.uno de la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, y el artículo 11 de la Ley 18/2011, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012, respecto de la aplicación del porcentaje de la tasa de reposición.

El Estatuto Básico del empleado público dice en su DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA, que hace referencia a la consolidación de empleo temporal entre otras cosas lo siguiente: “1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005”.

Pero este miso estatuto dice algo que CGT entiende fundamental y que la Consejería de Educación han venido soslayando en todas las anteriores mal llamadas ofertas de empleo público. Concretamente su artículo 10, que trata de los Funcionarios interinos, y específicamente su punto 4, donde se expresa lo siguiente: “4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.”

CGT viene reclamando al ejecutivo andaluz que cumpla con lo dispuesto en esta ley y que oferte, mediante una doble convocatoria, todas las vacantes que han venido siendo desempeñadas por interinos, para que estos participen en unas oposiciones específicas para ellos y ellas. Ya que accedieron a ese puesto por procedimientos públicos y de méritos. Lo que viene llamándose oferta de empleo publico, no es ni más ni menos que un canje de trabajadores y trabajadoras en unos mismos puestos de trabajo. Quitan a unos para meter a otros y así sucesivamente.

Fdo Rafael Fenoy Rico Comunicación Enseñanza CGT

jordan shoes for sale outlet paypal

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.