Skip to Navigation

CGT exige a Telefónica la creación de empleo

 

Durante la negociación del III ERE en Telefónica, a los sindicatos que finalmente lo firmaron (UGT, CCOO, STC-UTS), se les llenó la boca diciendo que no iba a suponer coste alguno para el Estado.

SFT CGT


Sin embargo, tras el cambio de Gobierno sigue pendiente el desarrollo reglamentario de la Disposición Adicional 16ª de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, que obliga a empresas como Telefónica a correr durante dos años con el desembolso de las prestaciones por desempleo y las cotizaciones sociales, de todas y cada una de las personas acogidas a este expediente de regulación de empleo, autorizado por la administración anterior.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha reclamado en el Comité Intercentros de Telefónica, que ese importe -de entre 2.718.000 y 3.494.575 euros cada mes, sólo en prestaciones contributivas- si no es utilizado en beneficio de la sociedad, al menos se traduzca en la creación de empleo, que es otra forma de generar riqueza en un país sacudido por las especulaciones financieras, y gobernado realmente por instancias y personajes ajenos.

Lamentablemente, las organizaciones sindicales avalistas del ERE, mayoría en ese comité, han hecho oídos sordos a una propuesta que ni debe ni puede estar sujeta a sectarismos o siglas. Pensar sólo en primera persona deja sin futuro a nuestra descendencia y a la suya. ¿Eso es lo que aceptan estos sindicatos?

En un momento histórico importante con más de cinco millones de personas en paro, los hijos e hijas de todas y de todos reclaman acciones solidarias y compromisos reales de aquellas empresas que generan notables beneficios a pesar de la crisis con la que, machaconamente, desde la casta privilegiada, se sigue castigando e incluso culpando a quienes tienen la condición más humilde y desprotegida.

El Estado y especialmente el Gobierno tienen su cuota de responsabilidad, pero al Partido Popular le es más sencillo imponer, a partir de febrero, un incremento del IRPF que exigir a Telefónica que pague lo que por ley le corresponde. El esfuerzo o es solidario o se convierte en un acto autoritario.

Sind. Federal de Telefónica CGT

Air Trainer Sc 2

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.