Skip to Navigation

CGT Enseñanza Castilla y León: El 29-M todo el profesorado a la Huelga

 

CGT ha realizado una convocatoria de Huelga General en todo el estado y también en todos los Centros de Enseñanza Pública de Castilla y León para el próximo 29 de Marzo de 2012.

Coordinador Enseñanza CGT Castilla y León


Y lo hemos hecho por la retirada de la Reforma Laboral (creemos que no hay nada que negociar), contra los recortes y retrocesos en Derechos Básicos y contra el Pacto Social.

Los profesores y las profesoras, los maestros y las maestras, hemos sido, desde el 2010, víctima directa de brutales recortes salariales y parece que no tienen pensado parar ahí. Hemos vuelto a jornadas laborales propias de los años 70 y amenazan con la ampliación del calendario. La jubilación LOE se ha acabado y van a prolongar la edad para la voluntaria y la forzosa. Las plantillas cada vez son más raquíticas y las ratios mayores. No se cubren una buena parte de las sustituciones. Muchos profesores interinos van a dejar de cobrar el verano. Desaparecen los complementos de baja por enfermedad,...

Y, como docentes, vivimos momentos de incertidumbre que no ayudan en absoluto a ver una salida a esta crisis, que nosotros y nosotras no hemos provocado. La situación que viven muchas familias no ayuda en nada a mejorar el interés de nuestro alumnado por las tareas escolares. Este desánimo, que se ha instalado en la sociedad que nos rodea, incide de forma muy negativa en nuestro trabajo diario.

Por otra parte no podemos dejar de sentirnos indignados por el futuro laboral que les espera a los niños y niñas o jóvenes que asisten a los Centros Educativos. Tenemos que reivindicar para ellos un trabajo digno y estable dentro de pocos años.

Las decisiones que están tomando los distintos gobiernos, de recortar el gasto por la vía de la reducción de derechos de todos los trabajadores y trabajadoras -incluidos nosotros los docentes-, de la destrucción de empleo público y de los recortes en educación, sanidad y servicios sociales, no nos van a sacar de esta crítica situación. La van a empeorar sin duda.

Es hora de que el gobierno pida responsabilidades a quienes han producido y colaborado con esta crisis. Necesitamos urgentemente que los gobiernos ayuden a la creación de empleo no a la destrucción del poco que queda.

Es hora de rebelarnos, de ocupar las calles y parar los Centros Educativos para defendernos de aquellos que nos quieren ver sin nada. Hay que demostrar con fuerza que el presente y el futuro son nuestros, que somos la mayoría, que vamos a luchar y defender los derechos y libertades conquistados y se los vamos a dejar incrementados a nuestra juventud.

Desde CGT vamos a seguir luchando para cambiar las bases de este sistema productivo, económico, social, medioambiental, político... hasta lograr una nueva sociedad basada en el reparto de la riqueza y el trabajo, el respeto por la vida en el planeta, la justicia social y la libertad.

Es por y para eso por lo que pedimos a todo el profesorado la participación en la Huelga General y en las acciones convocadas en las distintas localidades el próximo 29 de Marzo.

POR LA RETIRADA DE LA REFORMA LABORAL, CONTRA LOS RECORTES EN DERECHOS BÁSICOS, CONTRA EL PACTO SOCIAL

http://www.cgteducacioncyl.org/?Comunicado-No-26-El-29-M-todo-el

air max 90 essential size

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.