Skip to Navigation

CGT denuncia a Vaersa por gastar 655.135 € en servicios jurídicos

 

CGT denuncia ante el Tribunal de Cuentas a VAERSA por gastar 655.135 € en servicios jurídicos externos entre 2009 y 2010.-

La CGT consigue que la empresa pública VAERSA deje de derrochar 300.000 euros al año en servicios jurídicos externos, que prestará la Abogacía de la Generalitat, es decir, personal funcionario público.

SAP CGT Valencia


CGT exige además depuración de responsabilidades y devolución del dinero público saqueado

CGT denunció el pasado 19 de enero lo que ya dijo la Sindicatura de Cuentas en los años 2009 y 2010, que se había facturado un total de 655.135 euros por servicios de asesoría jurídica externa, sin contrato, cuando existe un convenio de la entonces Conselleria de Territorio y Paisaje con VAERSA para realizar esos servicios por los letrados propios de la Generalitat, personal funcionario público, por un coste 100 veces inferior.

La Secretaría Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje anunció en las Cortes el pasado 21 de febrero, tras la denuncia de la CGT, que motivó una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida, que VAERSA ha revocado los poderes que tenía el letrado que llevaba el asesoramiento y defensa en juicio de la empresa, de modo que ya no se da la situación señalada en el informe de la Sindicatura de Cuentas.

La Conselleria reconoce el despropósito y da marcha atrás, pero ahora lo que toca es que el ahorro del saqueo de los 300.000 euros de este año, pase a reducir el déficit público y se tomen las medidas para que los recortes no repercutan en el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores recortados y saqueados.

La CGT va más lejos y no se conforma con que se deje de contratar al abogado externo, pide que se depuren responsabilidades, por ello ya ha presentado la DENUNCIA CORRESPONDIENTE ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS POR RESPONSABILIDAD CONTABLE (denuncia adjunta), para que se depuren de verdad responsabilidades de los gestores de VAERSA, y devuelvan lo saqueado, por haber encargado esos servicios sin contrato, incumpliendo la legislación de contratos, como advierte la propia Sindicatura de Cuentas.

Y por cierto, ningún representante de la Conselleria ni de VAERSA ha dicho públicamente quién es el abogado contratado a dedo varios años seguidos por VAERSA.

¿Ésa es la política de transparencia y de tolerancia cero con la corrupción que pomposamente anuncia el Sr. Fabra? ¿Dónde está la auditoría a VAERSA que anunció el Consell el 27 de enero, precisamente tras la denuncia del saqueo que hizo la CGT?

La CGT propone que se incluya en la Mesa General de Negociación la valoración del saqueo y que se aplique a la reducción del déficit público.

Sindicato de Administración Pública CGT-Valencia - Valencia, 13 marzo 2012
http://www.cgtpv.org/CGT-denuncia-ante-el-Tribunal-de.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.