Skip to Navigation

CGT denuncia la utilización de un herbicida tóxico en las calles y zonas verdes en Barcelona

 

La CGT de Parcs i Jardins ha denunciado el día 9 de agosto en Inspección de Trabajo al Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona por la utilización del herbicida con base de “glifosato”, Roundup, que presenta una elevada toxicidad para todo tipo de organismos vivos, incluidos los humanos y también de tipo ambiental. 

CGT Parcs i Jardins


Los herbicidas son productos químicos de síntesis calificados como de riesgo para el ser humano, la fauna, la flora y todos los ecosistemas en general. 

En Barcelona cada año, en las calles y zonas verdes de la ciudad los operarios de Parcs i Jardins, aplican aproximadamente 10 toneladas del herbicida, lo cual representa una vez hecha la mezcla un 1.000.000 de litros de liquido que se esparce por la ciudad 

DENUNCIA A INSPECCIÓN DE TRABAJO 

Tal y como hemos informado; el día 22 de junio dentro de la campaña, organizada Som el que Sembrem, para alertar de los peligros del uso del glifosato la Sección Sindical de CGT de Parcs i Jardins presentó una Instancia a el alcalde de Barcelona sr. Xavier Trias solicitándole información sobre el uso del glifosato. 

A día de hoy el alcalde de Barcelona sr. Trias no ha dado respuesta a la información solicitada incumpliendo así el artículo 10 de la ley 27/2006 del 18 de julio que estipula el plazo de un mes para responder a la solicitud de información ambiental 

La base de la denuncia presentada a Inspección de Trabajo es: 

1.- La aplicación de este producto en la ciudad de Barcelona se realiza sin que se informe a los ciudadanos de su aplicación ni existe un control estricto para evitar que resulte perjudicial para la población y el medio ambiente. 

2.- No se realizan las pruebas analíticas específicas sobre el nivel afectación de “glifosato” en los trabajadores/as de Parcs i Jardins que aplican el producto. 

Argumentarío sobre la toxicidad del glifosato

CGT PARCS I JARDINS

nike air max 90 cheap

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

pues no se quien sera el listo de turno que puso de moda rociar todas las zonas pobladas con hervicida, pero en mi ciudad nos lo echan a lo bestia hasta al lado del monte, en sitios en los que veo pastar un monton de corzos todas las mañanas, se ve que la hierva verde queda mas fea que la muerta o que les regalan el hervicida que creo que es muy barato. Yo lo veo una estupidez que tremenda que probocara alguna desgracia algun dia pues fumigar una ciudad entera de puro beneno.......sin avisar a nadie.
En mi pueblo el año pasado murieron dos perros por este motivo, cuando sean dos niños ya veremos quien se hace responsable ademas de lo que se filtra en el agua potable, una cosa es que se utilice para la agricultura que al fin y al cabo es la que produce nuestros alimentos y otra es para ahorrase un esfuerzito.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.