Skip to Navigation

CGT-Co.Bas-SAT Granada: ¡Hacia una nueva huelga general!

 

Hoy hace un año que en Granada miles de trabajador@s se echaron a la calle para secundar la convocatoria de Huelga General hecha por UGT y CCOO. Llegaba mal y tarde, pero no por eso dejaba de ser necesaria para que la clase trabajadora andaluza, y del resto del estado, hiciera frente a la que fue la primera reforma laboral de la legislatura “socialista”.

Sabíamos que aquella huelga iba a ser insuficiente, y que de no venir acompañada por más huelgas, más duraderas en el tiempo y apuntando más a la raíz de los problemas, las políticas neoliberales iban a seguir comiéndonos el terreno.

CGT Granada


Por eso, desde CGT, Co.Bas y SAT, junto a otras organizaciones sindicales del estado, opuestas a la política del “pacto social” y comprometidas con un sindicalismo de clase, comenzamos a organizarnos para trabajar por una nueva y verdadera huelga general.

Con el paso de los meses, la situación de la clase trabajadora no hace más que agravarse. La socorrida excusa de la crisis sirve de coartada para abrir paso a un capitalismo salvaje. La Reforma Constitucional es el último ejemplo: el sostenimiento de los servicios públicos y la protección social quedan subordinados a los intereses de la banca internacional, ansiosa de cobrarse sus “deudas” de los fondos públicos – fondos que sí sostenemos l@s trabajador@s con las migajas que nos dan l@s capitalistas-.

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra l@s trabajador@s a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir ¡Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Para lograr ese objetivo, varias organizaciones sindicales de clase y alternativas al sindicalismo institucionalizado, nos hemos puesto ya en marcha. Hoy, 29 de septiembre, hemos decidido salir a la calle para denunciar el ataque actual a nuestros derechos como trabajador@s. Invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.

La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

Desde CGT, Co.Bas y SAT, llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S y en adelante, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en Andalucía y en el resto de territorios del estado.

Así mismo llamamos a apoyar las movilizaciones previstas para los próximos días de los trabajadores/as de la enseñanza y la sanidad pública.

¡La lucha está en la calle!

Nike Air VaporMax Plus Active Fuchsia 924453-603 Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.