Skip to Navigation

CGT, CNT y SO: Comunicado conjunto por las movilizaciones y las jornadas de lucha

 

CGT , CNT Y SO LLAMAN A LAS MOVILIZACIONES Y JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL, LOS RECORTES Y EL PACTO SOCIAL HASTA LA HUELGA GENERAL

La organizaciones sindicales CGT, CNT y SO creen necesario ir más allá de los planteamientos y propuestas de la Cumbre Social, apostando por movilizaciones contundentes y por la Huelga General Las organizaciones sindicales CGT, CNT y Solidaridad Obrera nos hemos reunido en Madrid para abordar la respuesta a los ataques sociales y laborales contra la clase trabajadora que están impulsando los gobiernos y las instituciones europeas.

 

CGT CNT SO


Consideramos que este otoño va a ser crucial para frenar la ofensiva del gobierno y entendemos que estos ataques solo se pueden parar y revertir en favor de la clase trabajadora desde la movilización social generalizada y contundente, enfrentada radicalmente al actual modelo económico y político al servicio de las élites empresariales y financieras.

Defendemos, como organizaciones obreras, que dicha movilización debe pasar por la convocatoria de una Huelga General con capacidad real de afectar los intereses económicos de la élite dirigente, convocatoria que debe ir más allá de los paros que se han venido convocando en los últimos años que, aislados y sin continuidad, están muy lejos de poder enfrentar la ofensiva de recortes y reformas contra nuestros derechos del gobierno y la patronal.

Rechazamos, por tanto, la así llamada “Cumbre Social”, tanto en sus absurdas aspiraciones de volver a una idealizada situación anterior a la “crisis económica” así como la hoja de ruta planteada desde el sindicalismo institucional, que no conduce sino a la desmovilización por su insistencia en la defensa de un referéndum que ya ha sido rechazado por el gobierno y por su apuesta por una inútil consulta popular que ningún efecto puede tener sobre el poder político y económico, mientras se rechazan o postergan medidas más contundentes.

Por todo esto, creemos que el camino a seguir es la participación en las convocatorias de movilizaciones y jornadas que lucha que nos conduzcan a la Huelga General, poniendo en evidencia la falta de voluntad de lucha real del sindicalismo de concertación de CCOO y UGT por su negativa a realizarla.

En este sentido, CONVOCAMOS al siguiente calendario de movilizaciones:

Llamamos a movilizarse el próximo 15 de Septiembre pero de forma claramente diferenciada del sindicalismo de la Cumbre Social, defendiendo como alternativa, la movilización, la acción directa y la Huelga como herramientas de lucha de la clase trabajadora.

Llamamos también a los trabajadores a sumarse a las Huelgas convocadas el 17 de septiembre en los sectores de la Enseñanza y el Transporte Ferroviario y a participar en las movilizaciones, acciones y jornadas de lucha impulsadas por nuestras organizaciones en ese día, apostando por unir, extender y radicalizar las luchas en los distintos sectores.

Promovemos una Jornada de Lucha el 26 de septiembre en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y en defensa de la necesaria convocatoria de una Huelga de ámbito estatal, en la que queremos confluir y a la que invitamos a sumarse a todo el sindicalismo combativo y contrario al Pacto Social.

CGT CNT SO

 

Nike HyperRev 2017

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

¡Todos a la calle cagüentó!

El día 17S hay convocada una manifestación en defensa de los servicios públicos, de Atocha a Sol. Y el 22S, con el mismo recorrido, desde el grupo de Economía del 15M se convoca otra buena manifestación. Finalmente el 28 está por determinar una en defensa del derecho al aborto.

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/09/06/manifestacion-desmontando-mentiras-construyendo-alternativas/
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/09/10/marchas-15-de-septiembre-1100-de-la-manana-desde-atocha-bloque-critico-15m-por-la-huelga-general/
http://madrid.tomalaplaza.net/2012/09/10/encuentro-sobre-el-derecho-al-aborto/comment-page-1/#comment-33374

salud!

Me parece completamente lógico que CNT no apoye el 25S, el anarcosindicalismo no tiene mucho que ver con esa convocatoria aunque cada militante pueda ir a título personal como ya ocurrió con el 15M

Yo tampoco entiendo que excluyáis del calendario de movilizaciones el 25S pero no el 15S. --

¿Por qué no utilizáis también una nota explicativa, por ejemplo, "Llamamos a movilizarse el próximo 25 de Septiembre para defender la movilización, la acción directa y la Huelga como herramientas de lucha de la clase trabajadora."? --

Sinceramente, no lo entiendo. Os recuerdo el primer párrafo del comunicado: "Consideramos que este otoño va a ser crucial para frenar la ofensiva del gobierno y entendemos que estos ataques solo se pueden parar y revertir en favor de la clase trabajadora desde la movilización social generalizada y contundente, enfrentada radicalmente al actual modelo económico y político al servicio de las élites empresariales y financieras." --

Además de apoyar también el 25S, como comenta el compañero, el 26 de Septiembre debería extenderse la HUELGA GENERAL a todo el estado, no sólo llamar a una jornada de lucha. Y en esa extensión, CGT, CNT, Solidaridad Obrera y otras muchas organizaciones sindicales deberían haber trabajado ya, sin esperar a que los ¿mayoritarios? convoquen.
No vale seguir hablando de HG, hay que convocarla.
SALUD
LMR, afiliado a CGT

Quisiera en este pequeño comentario mostrar mi perplejidad de lo que esta ocurriendo y la division existente ante una amenaza real que ya se a cobrado vidas .y se cobrara masa si no se para.El enemigo es uno y su contrincante todos nosotros que nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos, por eso debemos hacer un frente comun, dejando toda clase de diferencias como ocurrio antes de la guerra civil con el Frente Popular. Para mi el unico que a entendido esto a sido el compañero Gordillo, que a entendido el mensajen y esta aglomerando un frente que si nos unimos a el tendremos un arma poderosa para luchar contra tanta injusticia, eso si mquiermn se una debe dejar el miedo aparte, ya que con este no se va a ningun sitio.

¿Y el 25 de septiembre qué??: es también día de LUCHA OBRERA Y SOBERANÍA POPULAR FRENTE AL CONGRESO. NO puedo entender vuestra postura, lo siento, pero tengo que repetir lo que siempre digo ante actitudes insolidarias: "...la solidaridad debe ser recíproca... o no será".

Seguro que este comentario será "moderado" y no lo publicaréis. ¿Me equivoco?.

Yo no soy de estas organizaciones pero me alegro de su propuestas conjuntas. Ya era hora de caminar juntas y responder desde la unidad para la acción. Y lo del 25-S quien tiene que responder son los grupos que lo fabricaron y quienes lo retomaron, es decir DRY ( A,B o C ), Constituyentes, Zeigstey, y no se si Plataforma en Pie, o Coordinadora 25-S. La unidad no es seguir como borregos a las vanguardias, es participar de igual a igual, de abajo arriba.Por que se supone que tenemos que ir el 25-S ? Además de excluyente ( nace solo a través de la red )se ha manipulado siglas, carteles, asambleas y paginas.Si estas organizaciones no convocan...por que supones que que tienen asumir una convocatoria ?. Bastante es que no desconvocan.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.