Skip to Navigation

CGT ante el desmantelamiento este fin de semana de la empresa FCC Logística (Mollet del Vallés)

 

La empresa de servicios logísticos FCC Logística del centro de trabajo de Palau-solità i Plegamans, que presta sus servicios a cuatro clientes en este centro, siendo uno de ellos la multinacional Reckitt Benckiser que entre sus productos se encuentran marcas tan conocidas como preservativos Durex, detergente Colon o la línea infantil Nenuco, ha decidido llevarse la operativa del centro de Palau al centro de la misma empresa en Alovera, Guadalajara, provocando con esta situación 10 despidos inmediatos a 31 de marzo y del resto de personal, 14 personas, o se van a Guadalajara o en la calle.

CGT Vallés Oriental


Esta situación ha provocado unas negociaciones que han concluido en una convocatoria de huelga indefinida para el próximo día 31 de marzo, habiéndolos avisado de la misma el pasado viernes día 25.

La empresa ha llevado el fin de semana personal de otro centro (presuntamente de Alovera, pues no nos dejaron entrar a los representantes de los trabajadores para conocer su procedencia) para ir sacando el material y llevárselo el destino, causándonos una gran rabia e impotencia al ver como nos quitan nuestro trabajo aquí en Catalunya y se lo llevan en Guadalajara.

Los trabajadores afectados iremos a la sede y almacenes de Reckitt Benckiser en Barcelona para manifestarles nuestra opinión sobre esta decisión y decirles a todos los catalanes que no compren sus productos, que los compren en Guadalajara, donde se llevará a cabo la distribución a partir de ahora gracias a que su coste de producción es más barato. ¿Cómo pretenden que consumamos productos tan caros si nos están empobreciendo?
Tomás Aguililla, delegado de CGT en el comité de empresa de FCC Logística
Mollet del Vallès, Vallès Oriental, 27 de marzo de 2011

En CGT Catalunya

Enlace: FCC Logística de Palau-Solità i Plegamans s’emporta a Madrid una de les línies de producció

Adidas Alphabounce Boost