Skip to Navigation

Campaña por la readmisión de Ana Pozo (Limpiezas Girona)

 

Escrito contra el despido a enviar por fax:

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra repulsa y total rechazo al despido de la responsable del Sindicato de la Limpieza de CGT de Girona Anna Pozo.

La compañera Ana Pozo con más de dieciocho años de antigüedad en la empresa Eulen SA ha sido despedida por su labor sindical en defensa de sus derechos y el de sus compañeros/as.

 



La empresa ha sancionado con dieciséis días de empleo y sueldo a cinco miembros del Comité de Empresa para ir al centro de trabajo de Anna Pozo a informar sobre los acuerdos tomados en una reunión sobre Prevención de Riesgos Laborales. La empresa amenaza con el despido a las trabajadoras que se atrevan a hablar con el comité. Además, recorta derechos adquiridos, aumenta la jornada, y los toma días de asuntos propios etc, etc. También ha supuesto las horas sindicales de la nómina a unas representantes de las trabajadoras afiliadas a la Confederación General del Trabajo, practicando así una política que pretende limitar los derechos de libertad sindical y atemorizar a toda la plantilla para que no reclame sus derechos legales.

Por todo ello, consideramos el despido de la responsable del Sindicato de la Limpieza de CGT de Girona, Anna Pozo y las sanciones a las otras compañeras, como un atentado al derecho a la libre expresión ya la libertad sindical recogidos en la Constitución española, y exigimos de la dirección de la empresa Eulen que reconsidere su postura y proceda inmediatamente al siguiente:

1 .- Readmisión incondicional de la trabajadora despide y retirada inmediata de las sanciones impuestas a las seis compañeras representantes de los trabajadores.

2 .- La empresa de cesar en sus ataques a la libertad sindical de los trabajadores y, en este sentido, dialogar con el comité y no tomar represalias contra nadie.

Hacemos saber que desarrollaremos en nuestras empresas y centros de trabajo, en las administraciones públicas, y en los medios de comunicación de nuestras localidades, una campaña de solidaridad con las trabajadoras de EULEN SA.

CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL! !

POR LA READMISIÓN incondicional ANA POZO!

Hay que poner en el escrito:

NOMBRE Y APELLIDOS, ORGANIZACIÓN / RESPONSABILIDAD, DNI y FIRMA

Fax de solidaridad al sindicato (CGT) 972 23 19

Fax de protesta a la empresa (EULEN SA) 972 10 45 63

Fax de protesta a la atención de Carles Puigdemont (Alcalde de Girona) Fax: 972 41 90 48

Fax de protesta en el centro de trabajo CEIP Bruguera 972 21 12 76

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article6447

nike air max 1 amazon

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.