Skip to Navigation

Campaña "En defensa del empleo y de las profesiones marítimas"

 

El acuerdo que firmaron en su momento ANAVE, CCOO y UGT, permite que trimestre tras trimestre, la práctica totalidad de las profesiones marítimas se publiquen en el “Catalogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura”. Ni al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ni a ninguno de los firmantes del acuerdo parece importarles los más mínimo las dificultades que numerosos profesionales de la mar encuentran para poder embarcar en las navieras de nuestro país, y mucho más que los trabajos que puedan hallar reúnan los mínimos requisitos de dignidad laboral.

Envia a la Ministra de Empleo y a la Defensora del Pueblo la Carta "En defensa del empleo y de las profesiones marítimas".

CGT Sector Mar y Puertos


Las profesiones de la marina mercante consideradas como de difícil cobertura son las siguientes:
  • Oficial radioeléctrico de la marina mercante.
  • Jefe de máquinas de buque mercante.
  • Maquinista naval.
  • Frigorista nava.
  • Mecánico naval.
  • Mecánico de litoral (motorista naval).
  • Piloto de buque mercante.
  • Sobrecargo de buques.
  • Cocinero de barco.
  • Azafato o auxiliar de buque de pasaje.
  • Camarero de barco.
  • Mayordomo de buque.
  • Calderetero (maestranza).
  • Engrasador de máquinas de barcos.
  • Contramaestre de cubierta (excepto pesca).
  • Marinero de cubierta (excepto pesca).
  • Mozo de cubierta.
  • Bombero de buques especializados.
__________

Esta Campaña consiste en enviar una Carta "En defensa del empleo y de las profesiones marítimas"  a Dña. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social, y a Dña. María Luisa Cava, de la Oficina del Defensor del Pueblo.

__________

A LA ATENCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA MAR, A TODOS LOS PROFESIONALES DEL SECTOR, A COMPAÑEROS Y FAMILIARES

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante (STMM) de la CGT os invitamos a participar en la defensa del empleo y de las profesiones marítimas. Para ello hemos puesto en marcha una campaña para denunciar la situación de los profesionales del Sector y del abandono que sufren desde la Administración y de los sindicatos mayoritarios, cuyo máximo exponente es que prácticamente la totalidad de nuestras profesiones aparecen en el catálogo trimestral de ocupaciones de difícil cobertura, en base a un acuerdo firmado en el 2006 entre ANAVE, CCOO y UGT. Con ello se les da todas las facilidades para desregularizar el mercado laboral, llevando a la baja las condiciones sociales y laborales de los trabajadores de la mar, abocándolos al paro o en el mejor de los casos ha abandonar sus profesiones.

Luego hablaran de perdida de vocaciones, de la falta de personal cualificado, etc. No pierdas la oportunidad de apoyar esta campaña, hazla tuya, difúndela y amplíala, los lamentos no sirven, ¡ya es hora de actuar! Por nuestra parte además del envío de la campaña de difusión de esta situación, tanto en comunicados informativos, como en Notas de Prensa, hemos presentado diversas cartas a los responsables de la Administración, entre otros a la Ministra de Empleo y al Defensor del Pueblo, y seguiremos desarrollando aquellas acciones para conseguir cambiar el actual estado de cosas, para ello también esperamos que nos aportéis vuestras ideas y propuestas, que sin duda serán bienvenidas. Salud y Caña

Estas y otras informaciones las puedes encontrar en este enlace a la Web del Sector Mar

Enlace a la web: Apoya la Campaña en Defensa del Empleo y las Profesiones Marítimas

Sector Mar y Puertos

Confederación General del Trabajo - CGT

EN http://www.fetyc.cgt.es/-Campana-En-defensa-del-empleo-y-de-

Air Jordan VII 7 Retro

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Soy Jefe de Máquinas, vocacional, aún en activo gracias a que la providencia me ofreció "refugiarme" en los remolcadores de Barcelona, después de sufrir estoicamente condiciones lamentables de trabajo en barcos de varias banderas. De mi promoción de 1991, solo dos, de veinte compañeros hemos llegado a sacar la titulación de Jefe y ejercer durante algunos años. A la mayoría,...los fueron "quemando" por un  camino y carrera llena de obstáculos. Casi todos mis colegas, encontraron un trabajo digno y cualificado en tierra, lejos del mar. Algunos volverían, si les pagaran bien y les trataran con el debido  respeto.  Es una verguenza y una temeridad, para un pais con miles de millas de costa, que no se cuide a los profesionales de la mar. Pasan muchos alumnos por mi remolcador    -ahora, casi todos "aprenden" en un remolcador-  pero la mayoría no quiere navegar en el futuro, en cuanto se percatan de las condiciones en que tendrán que hacerlo.  Actualmente, ya quedan muy pocos inspectores en capitanías, o profesores en las escuelas de náutica que hayan navegado, ¿como van a inspeccionar?, ¿como y qué van a enseñar?. Capitanías, escuelas y facultades sin profesionalidad, ni credibiliadad,  ni seriedad. Solo teorías inaplicables en las pizarras,  y pajas mentales, y burócratas meatintas y cagasellos,..eso, es lo que nos va a quedar de este oficio, si es que queda algo, y que no nos vengan muchos "Prestige" más,...rezemos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.